PLAN SOLIDARIDAD
martes, 22 julio de 2014 | 15:27

Continúa la entrega de materiales a familias de Campamento Viejo

Siguiendo el cronograma establecido junto a los beneficiarios, el Ministerio de la Vivienda, a través del Programa Construcción Solidaria, entregará mañana una tercera tanda de materiales a las últimas nueve familias de un listado de 27. El jueves pasado se realizó la segunda entrega a una cantidad igual de beneficiarios.

Marcelo Páez junto a familias beneficiarias esperando los materiales

Marcelo Páez junto a familias beneficiarias esperando los materiales

“De esa manera, ya son 18 las familias que pudieron iniciar la primera etapa de construcción o refacción de sus viviendas. Para el acopio y resguardo de los materiales se está finalizando un obrador, que estará a cargo del maestro mayor de obra Rodolfo Javier Tapia, quien coordinará la entrega del material que le corresponda a cada beneficiario según la etapa de construcción en la que se encuentre su vivienda”, explicó la jefa del Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera.

Así comenzaron a concretarse las soluciones habitacionales y una mejora definitiva en la calidad de vida para todas las familias de este pequeño paraje de la localidad de La Florida. Nuevamente, acompañándolas mientras recibían sus materiales de construcción, estaba el asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales Ministerio de Gobierno, Marcelo Páez Logioia.

Los tres camiones del Plan Solidaridad en su arribo a Campamento Viejo

Los tres camiones del Plan Solidaridad en su arribo a Campamento Viejo

“Es un momento muy feliz poder participar del recibimiento de los materiales que tanto necesitan estas familias para concretar el sueño  de la casa propia. Los vecinos están trabajando con mucho entusiasmo y queremos que continúen de esa manera. Ese es el compromiso que entre todos hemos asumido desde el primer día y lo estamos logrando”, dijo Páez Logioia.

También en esta ocasión arribaron a Campamento Viejo tres camiones del plan Solidaridad. Las nueve familias beneficiarias recibieron, cada una, 35 bolsas de cemento, 35 varillas de hierro del 4,2; 50 varillas del 8 y 10 kilos de alambre de atar. Exactamente la misma cantidad recibirán mañana las últimas nueve familias que completarán el listado de 27 beneficiarios contemplados en esta primera etapa.

Todos unidos los vecinos descargaron los camiones con materiales

Todos unidos los vecinos descargaron los camiones con materiales

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.