ULP - RECURSOS HUMANOS
martes, 22 julio de 2014 | 17:38

Cómo abordar situaciones de riesgo en el ámbito laboral

Los empleados de la Universidad de La Punta recibieron una charla en la que se les explicó cómo actuar ante diferentes acontecimientos que pueden suscitarse en el trabajo. Alcances y cobertura que brinda la Aseguradora de Riesgo del Trabajo y cómo proceder ante un siniestro fueron algunos de los temas planteados. 

Más de 100 personas participaron del taller organizado por el programa de Recursos Humanos de la ULP

Más de 100 personas participaron del taller organizado por el programa de Recursos Humanos de la ULP

Si un empleado sufre un desmayo en su oficina, tiene un accidente automovilístico camino al trabajo o bien se accidenta dentro del mismo ámbito laboral, estos, entre otros ejemplos, fueron tratados esta mañana durante una capacitación dictada por la empresa Aseguradora de Riesgo del Trabajo, que engloba al personal de la Universidad de La Punta.

Más de 100 empleados de la casa de estudios, entre quienes se encontraban jefes de programa, coordinadores y docentes de toda la provincia, participaron del taller organizado por el programa de Recursos Humanos. Durante la propuesta, conocieron los alcances y la cobertura que brinda la empresa aseguradora a los trabajadores de la ULP.

La capacitación realizada en el campus universitario incluyó los  diferentes tipos de situaciones que cubre la ART:

  • De trabajo: se refiere a cualquier acontecimiento súbito y violento, que ocurre por el hecho o en ocasión de trabajo (contempla días laborales, de lunes a viernes o durante el fin de semana).
  • In itinere: cualquier acontecimiento súbito y violento ocurrido en el trayecto entre el lugar de trabajo y el domicilio del trabajador, siempre y cuando no haya sufrido interrupciones (por ejemplo: ir al supermercado) o alteraciones (por ejemplo: modificar el recorrido arbitrariamente). Cabe destacar que, en caso de cambiar de domicilio, el trabajador deberá notificarlo a Recursos Humanos.
  • Enfermedades profesionales: hace alusión a toda enfermedad que esté incluida en la Ley de Riesgo de Trabajo 24.557, Decreto 658/96.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta