TORNEO PROVINCIAL
martes, 22 julio de 2014 | 15:03

Boxeo Amateur: la quinta edición tendrá seis veladas

Se presentó una nueva edición del Torneo “José María Gatica”. Con el fin de federalizarlo, la organización trasladará sus fechas a nuevas localidades del interior. Comenzará el 22 de agosto en Concarán.

El ministro de Deporte, durante una conferencia de prensa del Torneo Provincial de Boxeo Amateur

El ministro de Deporte, durante una conferencia de prensa del Torneo Provincial de Boxeo Amateur

Esta mañana quedó presentada una nueva edición del Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”, la quinta, que tendrá seis veladas y nuevas localidades como escenario. También quedaron habilitadas las inscripciones para los gimnasios y los boxeadores que quieran participar del certamen, que comenzará el 22 de agosto próximo.

El lanzamiento lo realizó este martes el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, durante una conferencia de prensa, de la que también participaron el jefe del Programa Deporte Federado, Sergio Cappiello, y el presidente de la Federación Sanluiseña de Boxeo, Osvaldo Rodríguez, entidad que tiene a cargo la fiscalización de todos los torneos que organiza el Ministerio.

también participo el jefe del Programa Deporte Federado, Sergio Cappiello

también participo el jefe del Programa Deporte Federado, Sergio Cappiello

El funcionario destacó que, teniendo en cuenta la última experiencia, en la quinta edición se incluyeron nuevas sedes para que cada vez más personas en la provincia disfruten del espectáculo que ofrece el deporte amateur y cumplir así el objetivo de federalizar el Torneo.

La primera velada tendrá lugar el 22 de agosto, en la localidad de Concarán; la segunda el 29, en Quines; la tercera el 5 de septiembre, en San Luis; la cuarta el 12, en Justo Daract; la quinta el 26, en La Toma, y la última el 10 de octubre, en Villa Mercedes.

Lastra destacó que a lo largo de las cuatro veladas se notó no solo un incremento en la cantidad de gimnasios (que creció de 12 en la primera edición a 40 en la última); sino también en la preparación que están teniendo los boxeadores. Y adelantó que está en estudio la realización de un Torneo Amateur de verano que podría realizarse en la villa turística de Merlo.

Osvaldo Rodríguez, presidente de la Federación Sanluiseña de Boxeo

Osvaldo Rodríguez, presidente de la Federación Sanluiseña de Boxeo

Por su parte, Cappiello destacó que este martes quedaron abiertas las inscripciones, por lo tanto los interesados ya pueden bajar, desde la página web: www.deportes.sanluis.gov.ar, el formulario para la inscripción; o bien acercarse hasta las oficinas del Ministerio (área de Deporte Federado), ubicadas en el edificio Proyección al Futuro, bloque 2, tercer piso.

Nota y Foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes