La Sociedad del Estado a través de la gerencia operativa, trabaja en las líneas de distribución del recurso, acercando y mejorando el servicio a todo el mapa provincial.

Tareas semanales en la red de distribución hídrica provincial

Tareas semanales en la red de distribución hídrica provincial

Los trabajadores de cuadrilla de la sociedad estatal, trabajan para optimizar el servicio de agua cruda para toda la provincia. Tal es el caso del acueducto Nogolí, el cual debido a temas de presión dentro de la línea sufrió averías, las cuales ya fueron debidamente subsanadas, mediante el reemplazo de un tramo ubicado en el cruce de la Ruta Nacional N°146. El caño reemplazado es de 500 milímetros y actualmente, todos sus usuarios reciben el servicio de modo normal.

El servicio también se encuentra totalmente normalizado en la línea perteneciente al acueducto Parque Industrial Norte y Sur, Suyuque, Los Molles y Los Canales. En lo referido al acueducto Suyuque, se realizó la limpieza de los distintos azudes, a fines de favorecer el flujo de agua hacia la red de distribución.

Por otra parte, se culminaron los trabajos de purgado y arreglo de pérdidas en Navia, específicamente en el acueducto del Oeste, en los tramos IV, VII y VII´, quedando el servicio normalizado en todo su recorrido. Respecto del acueducto Río Grande – Los Puquios y La Florida, se están entregando 1.000 litros por segundo a las plantas potabilizadoras correspondientes, atendiéndose a las demandas planteadas.

Sobre el acueducto San Luis, se efectuaron controles a las válvulas reguladoras sobre Ruta Provincial Nº 3 y actualmente se hace mantenimiento en el tramo VI camino a Beazley sobre la Ruta N° 146. De manera paralela, se trabaja realizando nuevas conexiones e incorporando usuarios al mapa provincial de distribución de agua cruda. Como dato final, se avanzó en las reparaciones del acueducto Luján, en los tramos San Vicente M-N hasta Las Lagunitas, continuando las cuadrillas con los controles durante toda la semana.

Nota y foto: San Luis Agua