BOMBEROS DE LA POLICIA
lunes, 21 julio de 2014 | 13:54

El Cuartel V Terrazas del Portezuelo celebró tres años de su creación

Se realizó hoy, en horas de la mañana, una ceremonia para festejar el tercer aniversario del “Cuartel V Terrazas del Portezuelos” que depende de la división de Bomberos de la Jefatura Central de la Policía. El acto tuvo lugar en las instalaciones del cuartel ubicado en la avenida de acceso a Terrazas del Portezuelo.

El Cuartel V Terrazas del Portezuelo festejó su 3º aniversario.

El Cuartel V Terrazas del Portezuelo festejó su 3º aniversario.

Participaron del acto el viceministro de Seguridad Facundo Rodríguez Iannello; el jefe de la Policía de San Luis Guillermo Valdevenitez; el subjefe de la institución policial, comisario Marcelo Balbo; el jefe de la división Bomberos de la Policía de San Luis, comisario Guillermo Musri; el oficial principal del cuartel, Rafael Godoy; el oficial de servicio Matías Orozco y el cuerpo de bomberos.

 

 

Frente a funcionarios y familiares que se acercaron a celebrar tres años de funcionamiento del cuartel, el Comisario Musri destacó el crecimiento progresivo que han logrado, manifestando que el año pasado para el segundo aniversario se inauguró en el establecimiento un aula virtual donde los bomberos se han capacitado a distancia y que se realizó la ampliación del edificio. “Apostamos al crecimiento, a la buena imagen de la institución porque la sociedad reconoce la labor de los buenos policías”, concluyó.

Los bomberos al servicio de la comunidad sanluiseña.

Los bomberos al servicio de la comunidad sanluiseña.

La banda de música de la Policía de la provincia de San Luis ejecutó el Himno Nacional Argentino, y el padre Pedro Erazo dio una bendición a los integrantes de la División Bomberos. En su oración pidió por la capacitación y profesionalidad de los bomberos a la hora de enfrentar el riesgo en su trabajo, también recordó a aquellos que han perdido su vida en acción.

Por su parte, el oficial Godoy, señaló: “hemos salvado vidas, propiedades y combatido incendios forestales. Siempre hacemos la mejor tarea posible, en base a la capacitación permanente y con el convencimiento de que un error nuestro le puede costar la vida a una persona o a un camarada”.

 

 

En la ceremonia dos bomberos fueron reconocidos por su trabajo con un diploma, Maximiliano Miranda lo recibió por “destacarse entre sus pares” y Franco Navarro por su “superación profesional”. También se hizo una entrega simbólica de nuevo material de trabajo.

Maximiliano Miranda fue reconocido por destacarse entre sus pares.

Maximiliano Miranda fue reconocido por destacarse entre sus pares.

 

 

 

 

Nota: Arellano María

Fotos: Marcelo Lacerda

Vídeo: Eduardo Russo