Sanidad animal
lunes, 21 julio de 2014 | 18:09

Continúan las visitas para el diagnóstico de brucelosis

Esta semana, técnicos del Ministerio del Campo visitarán establecimientos de los departamentos San Martín y Ayacucho, con el objetivo de continuar asegurando el blindaje sanitario caprino.

Desde el Ministerio del Campo se impulsan políticas que aseguren el blindaje sanitario de los rodeos

Desde el Ministerio del Campo se impulsan políticas que aseguren el blindaje sanitario de los rodeos

En continuidad con las políticas impulsadas desde el Ministerio del Campo, que tienen como objetivo acompañar a los pequeños productores en su crecimiento y asegurar el blindaje sanitario de todos los rodeos de San Luis, esta semana se llevarán adelante nuevas visitas de técnicos de la cartera a establecimientos del interior provincial.

En esta oportunidad, en los departamentos San Martín y Ayacucho se efectuarán muestreos para diagnóstico de brucelosis caprina en el marco del plan de Control y Erradicación de la Brucelosis Caprina.

La brucelosis caprina es una enfermedad infectocontagiosa crónica, producida por la bacteria Brucella Melitensis, que afecta fundamentalmente a caprinos sexualmente maduros, siendo el principal síntoma en la hembra el aborto en el último tercio de la gestación y orquioepidimitis en el macho.

Nota y fotografía: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo