SEGURIDAD
lunes, 21 julio de 2014 | 13:01

Capacitaron en primeros auxilios a vigiladores privados

El viernes pasado, se llevó a cabo una nueva formación sobre Procedimientos Básicos en Primeros Auxilios dirigido a los trabajadores de UPSRA, gremio que concentra a los trabajadores de seguridad privada en la provincia.

Más de 40  trabajadores asistieron a la capacitación.

Más de 40 trabajadores asistieron a la capacitación.

Es el primer sindicato que solicita a San Luis Solidario, programa dependiente del Ministerio de Seguridad, este tipo de capacitaciones que servirá para que los trabajadores sepan cómo actuar ante situaciones en donde tengan que ofrecer servicios de Primeros Auxilios a las personas, hasta que lleguen los profesionales de la salud.

La formación se llevó a cabo en la nueva sala de capacitación con que cuenta el Programa en el 6to piso del edificio administrativo de calle Ayacucho 945. Fueron más de 40 los trabajadores que asistieron, previendo la formación a los más de cuatrocientos agremiados.

Formación sobre Procedimientos Básicos en Primeros Auxilios dirigido a los trabajadores de UPSRA

Formación sobre Procedimientos Básicos en Primeros Auxilios dirigido a los trabajadores de UPSRA

“Además de este gremio los sindicatos de los trabajadores del Plástico como el de los Camioneros recibirán durante las próximas semanas esta capacitación, que está relacionado con una apertura respecto a que otras instituciones puedan recibir estos conocimientos indispensables”, destacó el jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

Además de los trabajadores del sindicato de UPSRA, ya son más de mil doscientos alumnos de los niveles superiores de las escuelas secundarias y más de cuatrocientos docentes y directivos los que han recibido esta formación durante estos últimos cinco meses.

Fuente y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad