CONCURSO EN JUANA KOSLAY
domingo, 20 julio de 2014 | 14:46

San Luis y su historia contada por chicos de la secundaria

Es un concurso, que nació hace cuatro años en las escuelas secundarias de la localidad de Juana Koslay, de preguntas y respuestas, donde los chicos responden sobre cultura general, historia y personajes de San Luis.

Laura Gómez, profesora de inglés, vive hace 30 años en la provincia

Laura Gómez, profesora de inglés, vive hace 30 años en la provincia

Laura Gómez, profesora de inglés, que vive hace 30 años en la provincia, se define como una enamorada de San Luis, su gente y su cultura, es por eso que decidió dar a este concurso que eleva el conocimiento de los chicos en temas de la idiosincrasia puntana.

“Empezamos hace cuatro años con alumnos de nuestro colegio y la idea para este año es hacerlo con todos los colegios secundarios de Juana Koslay y que los chicos puedan participar por el premio del viaje de historia por San Luis gracias al Ministerio de Turismo y Las Culturas”, destacó Laura.

Participan de este concurso los Colegios N° 13 “Técnico Ave Lallermant”, Esc. N° 23 “Umberto Rodríguez Saá”, de Las Chacras, y el Instituto Privado San Francisco de Asís, y se irán sumando otros.

Con respecto a la reacción de los chicos, la docente destacó que “se te quedan mirando cuando les hablas de concurso, premios, y se sorprenden cuando ven de qué se trata, que es de conocer la historia de su pueblo, por qué La Aguada se llama así, la última ciudad fundada en San Luis, por qué Villa Mercedes se llamaba Las Pulgas, detalles que los impacta realmente”, y además agregó “los chicos participan con un proyecto de investigación, donde ellos deciden qué es lo que les llama la atención e investigan sobre eso y lo presentan, el premio mayor es un viaje histórico recorriendo toda la zona del Inti Huasi, Carolina, El Trapiche y los puntos históricos”.

 

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas