SAN LUIS ACTITUD SALUDABLE
domingo, 20 julio de 2014 | 20:03

“San Luis se mueve” acompañó otra correcaminata por los barrios

El plan que propone el Ministerio de Deportes se sumó a las actividades que terminaron en el Parque de las Naciones junto a una nueva jornada de “Nos divertimos en familia”.

La correcaminata pasó por la Avenida Eva Perón rumbo al parque

La correcaminata pasó por la Avenida Eva Perón rumbo al parque

Una vez más, “San Luis se Mueve” salió a las calles para promocionar el deporte y la vida sana con una correcaminata que convocó a más de 200 personas desde el barrio Tibiletti, en el marco del Plan “ San Luis Actitud Saludable”.

La actividad que tuvo el acompañamiento de un clima primaveral terminó en el Parque de las Naciones adonde se realizó otra jornada de “Nos divertimos en familia” que promueve el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

“Mas de 200 personas nos están acompañando; caminan, se recrean y cuidan su salud. Invitamos a todos a participar de las correcaminatas que se impulsan desde “ San Luis Actitud Saludable” y que se hacen casi todas las semanas teniendo como punto de partida los centros de salud de los barrios”, contó la responsable del Programa Deporte Recreativo y Social, Belén Domínguez quien coordina las actividades de “San Luis se Mueve”.

Respecto a este plan comentó que lleva varios años dentro del Ministerio de Deportes como una iniciativa que busca contagiar la práctica del deporte al aire libre. La actividad se realiza de lunes a viernes, a partir de las 15:30 y el segundo sábado de cada mes en el Parque de las Naciones. El lugar permite organizar caminatas y clases de aeróbic destinadas a grandes y chicos de manera gratuita.

Las bicicletas formaron parte del evento

Las bicicletas formaron parte del evento

El sábado, profesores y funcionarios del Ministerio expusieron en el parque los ejercitadores que formarán parte de las Plazas Saludables que el Gobierno instalará en 65 localidades de la provincia. Además sumaron las biccletas del Plan TuBi.

En la oportunidad, Domínguez aseguró que se difundió a la comunidad el desarrollo de las Olimpíadas Grandes Amigos, competencia que ya se encuentran en su etapa departamental y de la que forman parte abuelos de 50 centros de jubilados de toda la provincia.

Nota:Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Fotos: Cristian Bastías

Video: Sergio Nieto

Temas Relacionados