HISTORIAS DETRÁS DEL DEPORTE
domingo, 20 julio de 2014 | 00:39

Puede el que piensa que puede

Marcelo Gastón Gómez, egresó de la Escuela de Policía en el 2009 y casi al mismo tiempo empezó a dedicarse al físicoculturismo.  Campeón Nacional FAM 2012 en Culturismo Clásico y distinguido ese año por el Círculo de Periodistas como el mejor en su disciplina, compartió con la ANSL su historia de logros y sacrificios.

Marcelo Gastón Gómez: como su ídolo, el 8 veces campeón mundial  Ronnie Coleman, también es físicoculturista y policía.

Marcelo Gastón Gómez: como su ídolo, el 8 veces campeón mundial Ronnie Coleman, también es físicoculturista y policía.

Marcelo Gastón  Gómez de 26 años, egresó de la Escuela de Policía en el 2009, luego de servir en su primer año en la comisaría 9na. de Villa Mercedes; al siguiente pasó a trabajar en el Laboratorio Químico Legal de la Jefatura de Policía. En el 2011 ya era perito químico. Mientras desarrollaba su carrera dentro de las fuerzas policiales, comenzó a dedicarse al físicoculturismo con notables resultados; a pesar de lo complicado  de su trabajo, pudo destacarse a base de una rigorosa disciplina e inquebrantable voluntad de progreso.

Marcelo Gastón Gómez en su egreso de la Escuela de Policía, en 2009.

Marcelo Gastón Gómez en su egreso de la Escuela de Policía, en 2009.

¿Por qué policía?

M.G.G: cuando era adolescente y miraba esas series de investigación científica y criminal, quedé impresionado; después terminé la escuela técnica (soy técnico químico) y cuando entré a la Escuela de Policía empecé a hacer todos los cursos relacionados a lo científico y forense.

Pero ser policía y deportista es difícil de compatibilizar, y culturista, ¡peor aún!¿ Cómo hacías con la comida, el descanso, el entrenamiento?

M.G.G.: me dediqué a esto porque amo el deporte. La comida me la hacía yo; me llevaba los tapers con cosas fáciles de transportar y que se puedan comer en una guardia: huevos, tartas de avena, barras de cereal, arroz, latas de atún o presas de pollo;  además mi conocimiento en alimentos por los estudios hechos facilitan las cosas; ser culturista  te lleva a conocer a fondo tu cuerpo y la respuesta a los diferentes estímulos que le das, ya sea en el rubro alimentación, suplementación o entrenamiento.

Campeón Nacional FAM 2012 en Culturismo Clásico hasta 1,80m.

Campeón Nacional FAM 2012 en Culturismo Clásico hasta 1,80m.

Hablemos de los entrenamientos entonces, ¿cómo hacías?

M.G.G.: todos tenemos una hora libre en el día disponible para nosotros. Cada uno hace de su tiempo libre lo que le parezca: yo entrenaba. A cualquier hora, en cualquier momento, poniendo todo el empeño, con mucho esfuerzo, constancia y sacrificio.

El tener un lugar estable de trabajo como en el laboratorio te ayudó un poco,¿ no es cierto?

M.G.G.: sí, por las distancias; pero no te podés confiar de los francos: los recargos o procedimientos pueden aparecer en el momento justo que termina tu guardia y te tenés que quedar. Coincidió que mientras estuve en el laboratorio, tuve mis mejores logros, hoy estoy de servicio en la comisaría de Potrero de los Funes, y además estoy lesionado.

 

 

Contame de tus logros

M.G.G: hice podio en el 3° Torneo del Nuevo Cuyo en Villa Mercedes en el 2010; al año siguiente salí campeón en la categoría promocional liviano en San Luis, en la fecha del calendario de competición que la FAM (Federación Argentina de Musculación) dispuso para la A.SA.F.F. (Asociación Sanluiseña de Físicoculturismo y Fitness), que fue el 4° Torneo del Nuevo Cuyo; ese año 2011, me fui a Buenos Aires al Nacional FAM (torneo clausura de la actividad reservado para todos los campeones de la temporada) y me tocó competir en la categoría senior hasta 80 kg. y salí 11° midiéndome con los mejores cuerpos del país. En el 2012, se hizo el Nacional FAM en San Luis y salí campeón en culturismo clásico hasta 1,80 m.; y el Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis me otorgó el premio al Mejor Deportista del Año en el rubro pesas y físicoculturismo.

Demostraste que se puede

M.G.G: con dedicación, constancia y mucho sacrificio todo se puede lograr. Hay una frase que dice: “Puede el que piensa que puede”

Diciembre de 2012: la distinción del Círculo de Periodistas.

Diciembre de 2012: la distinción del Círculo de Periodistas.

Nota: Adolfo González

Fotos: archivo personal – Marcelo Lacerda