JUSTICIA SOCIAL
domingo, 20 julio de 2014 | 11:38

2000 nuevas viviendas, 6000 nuevos puestos de trabajo

El Gobierno de la Provincia comenzará a construir en agosto 1000 casas en Villa Mercedes y 1000 más en la ciudad de San Luis. Representan una respuesta a las familias que se inscribieron, la generación de miles de puestos de empleo y la movilización de la economía regional.  El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó en la segunda quincena de junio dos decretos de llamado a licitación para construir las viviendas y las preadjudicó a los inscriptos.

La política habitacional es uno de los pilares de la gestión del gobernador Poggi

La política habitacional es uno de los pilares de la gestión del gobernador Poggi

El 19 de junio en la explanada del Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes firmó el decreto Nº 4013, de llamado a licitación, y el Nº 4014, de preadjudicación. El 25 de junio  en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo firmó los decretos 4091 y 4092. El primero incluye la nómina de los  preadjudicados, y el segundo proyecta la construcción. En ambas ciudades entregó a cada familia los certificados.

La apertura de sobres de las 1000 viviendas de Villa Mercedes se realizó el pasado martes y en el caso de las 1000 viviendas de San Luis, se realizará el próximo martes 22.

El gobierno lleva adelante una política habitacional única en el país

El gobierno lleva adelante una política habitacional única en el país

La ejecución de estas obras generará más de 6000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. A su vez, el monto percibido por los asalariados se vuelca en el consumo interno, repercutiendo positivamente en los otros sectores de la economía, generando un importante movimiento en las actividades complementarias y de servicios.

El gobierno lleva adelante una política habitacional única en el país, que abarca toda la geografía puntana, beneficiando a miles de familias. En dos años y medio fueron entregadas 3434 viviendas y hay más de 3000 en plena ejecución, informaron desde el  Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

“El trabajo es el ordenador social por excelencia” señaló el gobernador Claudio Poggi durante la apertura de sesiones legislativas de este año, destacando la importancia que le da la Provincia a la generación de nuevos empleos.

El éxito de esta política se ve reflejado en los indicadores sociales de la Provincia. Durante el primer trimestre de 2014, la tasa de desocupación de San Luis se ubicó en el 1,5%. Los datos se desprenden del último informe elaborado en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que se lleva a cabo de manera continua durante todo el año.

Con este registro San Luis bajó 0,5 puntos la desocupación respecto al mismo trimestre de 2013 y mantiene la ocupación plena (menos de 3 puntos) desde el segundo semestre del año 2003.

Además, San Luis se encuentra 5,6 puntos por debajo del promedio nacional que registró una desocupación del 7,1%.

El éxito de la política habitacional se ve reflejado en los indicadores sociales de la Provincia

El éxito de la política habitacional se ve reflejado en los indicadores sociales de la Provincia

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y Redacción ANSL

Fotos: Marcelo Lacerda – Luciano Grangetto

 

 

Temas Relacionados