COMPLEJO PAMPA DE LAS SALINAS
sábado, 19 julio de 2014 | 11:18

Autoridades penitenciarias en San Luis

Los directores del servicio penitenciario de La Rioja, Catamarca, Mendoza y Entre Ríos participaron de la inauguración. José Carrizo, Miguel Ángel Pioli, Eduardo Orellana y José Luis Mondragón destacaron las características de la cárcel modelo.

Los invitados especiales durante el recorrido

Los invitados especiales durante el recorrido

“El complejo responde a las ultimas exigencias en materia de seguridad penitenciaria no solo a nivel nacional sino internacional”, dijo el director del Servicio Penitenciario de La Rioja, comisario general José Carrizo mientras destacaba el edificio, y agregó: “nos sentimos orgullosos de que nuestros hermanos puntanos cuenten con esta estructura y la sentimos como nuestra”.

A su lado, el jefe de la Policía riojana, comisario general Luis Páez, quien lo acompañó a  San Luis expresó las intenciones de aplicar la tecnología utilizada en el complejo Pampa de las Salinas en La Rioja. Dijo además que “estas acciones sirven para mejorar las relaciones entre provincias vecinas”.

“El sistema tiene las características que todos pretendemos”, finalizó.

El director General del Servicio Penitenciario de Mendoza, prefecto general Eduardo Orellana, visitó el edificio en varias oportunidades durante la construcción, y según el mismo expresó no podía estar ausente en la inauguración.

Destacó el sistema de videovigilancia y afirmó que “es el más moderno del país”. Consideró que  “San Luis siempre va un paso adelante en la contención de las personas privadas de la libertad”.

Por su parte el director del Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos, José Luis Mondragón resaltó la arquitectura presentada por el complejo: “me interesa ver cuál es la mecánica para que todo funcione bien dentro del sistema penitenciario”.

El Ministro de Seguridad Martín Olivero,  quien guió a los invitados especiales por las instalaciones, dijo que los directores penitenciarios se mostraron conformes con lo observado y agradeció el acompañamiento.

 

Nota: Mariela Arrieta

Foto: Jésica Flandes

Video: Luciano Grangetto- Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi