Sportivo Estudiantes tenía programado para hoy el primer amistoso previo al comienzo del torneo de transición. Pero el encuentro se suspendió porque el secretario del Godoy Cruz, Carlos Guajardo recibió un piedrazo cuando ingresaba al estadio “Albiverde”.   El jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez informó que a la fuerza de seguridad no se le notificó que se iba jugar el encuentro y tampoco hubo pedido de presencia policial.

Amistoso suspendido entre Estudiantes y Godoy Cruz

Amistoso suspendido entre Estudiantes y Godoy Cruz

Valdevenitez explicó  que dos móviles de la fuerza al advertir la presencia del colectivo que trasladaba al plantel de Godoy Cruz,  hicieron el acompañamiento hasta la puerta del estadio. El funcionario dijo que “la Policía no fue notificada que iba a jugarse el partido”.

“Cuando este tipo de partidos se juega a puertas cerradas se pide presencia policial y cuando se disputan con la presencia de público, la Policía diagrama un operativo. En este caso no hubo solicitud”, sostuvo el funcionario. Luego de los incidentes recibieron el pedido de ayuda y escoltaron al plantel del club mendocino hasta  las inmediaciones del autódromo Rosendo Hernández.

Cuando el equipo mendocino ingresaba al estadio ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, Guajardo recibió un piedrazo en la ceja izquierda,  que le provocó un corte. Por este motivo el partido se dio por suspendido.

El partido amistoso estaba previsto que comience a las 11:00

El partido amistoso estaba previsto que comience a las 11:00

El partido amistoso estaba previsto que comience a las 11:00 en el “Coliseo”, donde la dupla Morant – Ortiz podrían ver en acción a sus jugadores, frente a un elenco que milita en la primera división del fútbol argentino.

Godoy Cruz, emprendió su regreso hacia Mendoza y el equipo puntano realizó trabajos físicos para finalizar con un partido entre los jugadores integrantes del plantel.

Fotos: Cristian Bastias