ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PRIVADAS
viernes, 18 julio de 2014 | 15:33

Realizan en San Luis un encuentro de productores provinciales y ONG

Se realizó esta mañana, en el Ministerio de Medio Ambiente, una reunión entre productores de Áreas Naturales Protegidas Privadas de la provincia, San Juan y Mendoza, con autoridades del Ministerio y de la Fundación Vida Silvestre para comenzar a trabajar en la conformación de una Red Nacional de Áreas Naturales Protegidas Privadas.

La reunión se realizó en el Ministerio de Medio Ambiente

La reunión se realizó en el Ministerio de Medio Ambiente

“Si bien la Provincia es una de las pocas en contar con una ley de Áreas Naturales Protegidas Privadas, acompañamos el trabajo de Vida Silvestre y fomentamos la creación de una red que las integre a nivel regional, ya que tenemos incluido el 20% de la superficie en el sistema de Áreas Naturales Protegidas, por lo que necesitamos la colaboración y la conciencia del privado para su preservación”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

A partir de la conformación de esta red, se prevé además la posibilidad de trabajar de manera regional en el desarrollo del ecoturismo.

“Como decimos siempre, el medioambiente no conoce de fronteras geográficas y, si logramos un trabajo regional conjunto, todos nos veríamos beneficiados”, destacó la ministra.

Nota y foto: Paula  Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente