SANIDAD ANIMAL
viernes, 18 julio de 2014 | 11:05

Nuevos veterinarios acreditados en enfermedades de toros

Ya son 78 los profesionales habilitados desde el Ministerio del Campo para desarrollar tareas pertinentes al Plan Toro que este año se lleva adelante en el Departamento Pedernera.

Ya son 78 lo veterinarios acreditados para trabajar en el Plan Toro

Ya son 78 lo veterinarios acreditados para trabajar en el Plan Toro

Ayer, en la sala de reuniones del Ministerio del Campo, se desarrolló una nueva Jornada de Unificación de Criterios y Actualización en Enfermedades Reproductivas. El encuentro fue destinado a médicos veterinarios que desean participar del Programa Provincial de Control y Saneamiento de Enfermedades Reproductivas en Toros y participaron 15 profesionales. En esta dirección, ya son 78 los veterinarios acreditados desde la cartera ministerial.

Durante el encuentro se reforzaron conceptos sobre enfermedades de transmisión sexual (Trichomoniasis y Campylobacteriosis), toma de muestras y análisis de laboratorio. También se presentaron experiencias anteriores sobre el tema y resultados obtenidos en Dupuy como así también en otras provincias con planes similares.

Seguidamente, se indicaron los puntos más importantes para un buen examen de aptitud reproductiva de los toros en servicio y se informó sobre los aspectos operativos del Plan que se aplica este año en el Departamento Pedernera. El curso fue dictado por Marcelo Fort, el coordinador del Plan, Juan Manuel Celi Preti, y Julieta Spina del Laboratorio del Campo.

Al finalizar la jornada, los veterinarios presentes destacaron la oportunidad de reafirmar conocimientos, aclarar todo tipo de dudas, como así también para reafirmar conceptos sobre las enfermedades y las diferentes técnicas de muestreo.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo