CICLISMO: TOUR DE FRANCIA
viernes, 18 julio de 2014 | 23:28

Nibali, dueño del Tour

Vincenzo Nibali ganó la 13° etapa del Tour de Francia, un exigente tramo montañoso de 197.5 kilómetros entre Saint Etienne y Chamrousse en los que demostró por qué es líder e incluso aumentó su diferencia luego de atacar a sus perseguidores a 5 kilómetros de la cima.

Nibali levanta los brazos victorioso.

Nibali levanta los brazos victorioso.

La calurosa jornada transcurrió como se esperaba, con una escapada condenada al fracaso debido al trabajo del pelotón, donde Movistar parecía el conjunto más fuerte y hacía sufrir al resto en beneficio de Alejandro Valverde, capitán de los telefónicos ante la ausencia de Nairo Quintana, último campeón del Tour de San Luis.

En la ascensión final a Chamrousse, Pinot y Valverde rompieron la armonía entre los capitanes, pero fueron Majka y König los que lograron tomar ventaja para ser perseguidos por el español, Nibali y el propio Pinot, todos un paso por encima del resto en su condición física.

A 5000 metros de meta, el Tiburón dejó tirados a sus dos compañeros, alcanzó a Majka y König y viajó con ellos mientras quiso, para abandonarlos también a su suerte a 2 kilómetros de coronar el puerto, donde se presentó solo para alzar los brazos por tercera ocasión en la presente edición de la ronda gala que encabeza cómodamente con 3´37″ de margen.

El podio de la fracción lo completaron Majka y König, en tanto que la general vio como Valverde quedó más lejos del de Astana pero 2° ante la debacle de Richie Porte; Romain Bardet ya es 3° y Tejay Van Garderen, sub campeón en San Luis 2013, ocupa el 5° puesto luego de una excelente labor.

Mañana el grupo se enfrentará nuevamente a las montañas alpinas con 177 kilómetros entre Grenoble y Risoul.

Texto: Pablo Martín Palermo
Foto: www.ciclismointernacional.com