Contextos
miércoles, 16 julio de 2014 | 16:10

Una nueva alternativa para acercar a los chicos a la literatura puntana

El programa Contextos de la ULP grabó en formato audiovisual 50 obras de literatura puntana. El objetivo es promocionar literatura de autores locales entre los más pequeños.

 Los cuentos fueron grabados en el estudio de televisión digital del Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la ULP.

Los cuentos fueron grabados en el estudio de televisión digital del Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la ULP

La Universidad de La Punta (ULP) invita a chicos y grandes a explorar la lectura por medio de cuentos en formato audiovisual. En el marco del Plan de Lectura Provincial,  el programa Contextos grabó 50 cuentos de autores puntanos, con el propósito de que los más pequeños conozcan la literatura local.

“La idea es que a través del canal de Contextos en YouTube, podamos promocionar cuentos, leyendas y mitos locales, para que gente de todo el mundo pueda conocer nuestra cultura”, expresaron desde la casa de estudios.

La selección de los 50 cuentos de autores puntanos en formato audiovisual estuvo a cargo de San Luis Libro, algunos de ellos son: Mi prima Mara, de Yanina Evelyn Báez; El abuelo vizcacha, de David Amaya; Venado hijo, de Kevin Lucero Castro; Zoilo no quiso ir a la escuela, de Deni del Valle de Saá; Sonidos Huarpes, de Laura Burke; y Tila y Tilo por el aire, de Deni del Valle de Saá.

Cabe destacar que los cuentos fueron grabados en el estudio de televisión digital del Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la ULP.

Nuevos cuentos, más lectores

El canal de YouTube de Contextos ya suma 102.330 reproducciones, entre los cuentos más vistos se encuentran  La Bruja Winnie, La abuelita de arriba y la abuelita de abajo, Siete ratones ciegos, y Caperucita Roja, entre otros.

Las historias trascienden fronteras locales ya que además de en la provincia se reproducen también en Uruguay, Brasil, Chile, México, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Rusia, Japón y Colombia.

“Nosotros iniciamos esto sin dimensionar lo que podía llegar a pasar, es algo increíble. Cada vez más chicos se suman a nuestra propuesta”, remarcaron desde Contextos.

Nota y foto: Prensa Ulp.