FERIA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS DEL CAMPO
miércoles, 16 julio de 2014 | 12:51

Presentaron la Feria Agroindustrial Alimenta San Luis 2014

Con la premisa que el futuro de San Luis está en la producción de alimentos, presentaron esta  mañana  la 2° edición de la muestra que tendrá lugar los días 3, 4, y 5 de Octubre en el Parque de Las Naciones.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, junto a jefes de programa de la cartera a su cargo, presentó la muestra destacando que la mayor feria de producción de alimentos del campo en su primera edición fue recorrida por más de 30.000 visitantes, participaron unas 30 empresas, 70 productores regionales y diez escuelas y universidades.

2

Alimenta San Luis reúne anualmente a productores, empresas, proveedores de insumos y servicios, escuelas técnicas, universidades y el Gobierno Provincial. Todos trabajan juntos para mostrar a  los sanluiseños, al país y al mundo lo que San Luis es capaz de producir.

Esta feria en pocos días se convirtió en la cita obligada para la familia y los interesados del sector  que encontraron  en un solo lugar, información, mesas de negociación, productos regionales, artesanos, stands de empresas, música, juegos y mucho más.

Tomasevich  hizo un   balance muy positivo del 2013 y destacó la participación de productores y agroindustrias: “la gran apuesta que hacemos para este año es duplicar la cantidad de participantes y  cantidad de gente. Hasta hoy estimamos la participación de  120  productores y unas 40 empresas”.

El Ministro del  Campo señaló que, “Alimenta San Luis  pasa a  ser una  herramienta estratégica en la visualización del futuro de los alimentos, San Luis  es productor de alimentos y  su futuro está marcado por estas tendencias globales”.

En la próxima edición  de la Feria  que  tendrá lugar los  días  3, 4 y  5  de  Octubre  en  el Parque de las Naciones quienes visiten el lugar encontrarán “cadenas productivas didácticas”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/felipe-tomasevich-san-luis-alimenta[/soundcloud]

“La producción de cerdos es una de las producciones que más creció, el consumo a nivel nacional también subió de forma muy importante, casi cuadruplicando su consumo por habitante”, consideró el ministro y señaló que  “San Luis trabaja en la radicación de estos proyectos por distintas políticas biosanitarias y de  seguridad jurídica”.

Con relación a la “cadena  de valor de la miel con tres  nuevas  cooperativas, están extrayendo y fraccionando la miel”, indicó Tomasevich.

Más adelante el  titular del Ministerio  del  Campo destacó la  participación  de las escuelas agrotécnicas  y universidades mostrando sus módulos productivos y nuevas  tecnologías.

Quienes visiten la feria, “encontraran para los más pequeños huertas  y  granjas, y estará presente el plan de huertas escolares  para la producción  de hortalizas, actividades  recreativas, concurso de cocina usando productos de quienes expondrán en la feria locales”. Además habrá espectáculos musicales al  final de la muestra con  artistas locales  y mateada.

3

En  San   Luis   Alimenta se hará una concientización en lo que respecta al uso  del agua y capacitación  técnica para productores, como también la presentación de  oferta y demanda, con  rueda de negocios. “Esperamos tener el mismo  éxito que el año pasado”,   dijo el ministro.

Nota: Fernando  Romero

Foto: Héctor Videla

Video: Eduardo  Russo