PROYECTO DIQUES
miércoles, 16 julio de 2014 | 17:05

Planifican cursos de construcción, turismo y gastronomía

San Luis Agua, a través de la gerencia Proyectos Especiales, está planificando el dictado de cursos de capacitación sobre los ejes de construcción, emprendimientos turísticos y gastronomía para los vecinos y emprendedores de La Florida y zonas aledañas.

Los cursos buscan acompañar el desarrollo de la zona

Los cursos buscan acompañar el desarrollo de la zona

Este ciclo de formación es una acción concreta de acompañamiento a la promoción de las actividades turísticas que San Luis Agua desarrolla en la Florida y zonas aledañas. El desarrollo del plan de capacitación incluye el abordaje de conceptos introductorios sobre construcción, turismo y gastronomía.

Este nuevo plan que emprenderá San Luis Agua, busca acompañar el desarrollo a nivel de infraestructura que se está produciendo en la localidad, con la formación de recursos humanos especializados en las mencionadas actividades, las que actualmente revisten de gran importancia para el mercado local, nacional e internacional.

Las capacitaciones serán de carácter libre y gratuito y podrán participar de ellas todos los vecinos y emprendedores de La Florida y zonas aledañas, entidades públicas y privadas, empresas, agencias de viajes, hoteles y escuelas, quienes recibirán nuevas herramientas para garantizar un óptima adaptación del lugar a las necesidades de un escenario cada vez más competitivo.

Los cursos, que se estima posean una frecuencia semanal, serán dictados bajo la modalidad teórico – práctico, y las personas que participen recibirán, al finalizar su capacitación, el correspondiente certificado de asistencia emitido por San Luis Agua.

La capacitación sobre turismo incluirá el abordaje de temas tales como sensibilización turística; turismo como estrategia de desarrollo e instalaciones de unidades de información; el curso de gastronomía trabajará contenidos de cocina, panadería y pastelería; y el curso básico de construcción lo hará sobre los procesos constructivos, abarcando obra gruesa e intermedia; instalaciones sanitarias y de agua y terminaciones.

Temas Relacionados