Surgió a partir de la reunión entre Iris Cidale, asesora legal de Nación en la Subsecretaría de TIC de la Nación, y el equipo de trabajo del Instituto de Firma Digital de San Luis. Por su parte, desde la casa de estudios se solicitóque la Firma Digital puntana sea reconocida a nivel nacional.

"Lo que alcanzó San Luis con la Firma Digital es de avanzada", destacó la funcionaria de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación

“Lo que alcanzó San Luis con la Firma Digital es de avanzada”, destacó la funcionaria de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación

“Lo que alcanzó San Luis con la Firma Digital es de avanzada. Nos vamos de aquí con muchas ideas y propuestas. Están dadas todas las condiciones para que este enriquecedor intercambio tenga una continuidad en el tiempo”, destacó esta mañana Iris Cidale, asesora Legal de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación, tras mantener una reunión con el equipo de trabajo del Instituto de Firma Digital de San Luis, que encabeza Gabriel Varela, en el campus de la Universidad de La Punta (ULP).

Durante el encuentro, la funcionaria se interiorizó sobre cuestiones técnicas de la implementación de la firma digital en la provincia y los beneficios reales que existen para los usuarios (el sector público, privado y los ciudadanos). Además, recibió una inquietud puntual: la necesidad de reconocer la Firma Digital puntana a nivel nacional.

Los puntos más destacados de la reunión

“Me parece espectacular lo que alcanzaron con el Portal Puntano. Es un desarrollo muy novedoso que nos servirá como ejemplo a la hora de implementar la firma digital en Nación. Están muy avanzados respecto a lo que hemos visto en otras partes del país”, resaltó la asesora legal. Y añadió: “Es muy importante que los ciudadanos puedan acceder a tantos trámites con la firma digital y sin moverse de su hogar”.

Otros dos aspectos destacados por Cidale fueron el equipo de trabajo que conforma el Instituto de Firma Digital, así como la infraestructura y la tecnología desarrolladas en la provincia. “En San Luis tienen una ventaja muy importante que es la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE). Esta cédula sumada a la Firma Digital posibilitan muchas cuestiones. Entre ellos, la despapelización de la administración pública”.

Interesada por los alcances de la Agenda Digital Sanluiseña, la funcionariarescató, por otra parte, el rol de las Escuelas Públicas Digitales en la sociedad puntana. “Me parece fabuloso que acompañen la entrega de netbooks con esta innovadora metodología escolar”, afirmó.

En su segundo día en San Luis, Cidale conoció la importante tarea de Reciclados ULP y el Biodigestor

En su segundo día en San Luis, Cidale conoció la importante tarea de Reciclados ULP y el Biodigestor

Una recorrida por el campus sustentable

En su segundo día en San Luis, la asesora Legal de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación visitó la planta deReciclados ULPy el Biodigestor, acompañada por el secretario de Ciencia y Técnica, Pablo Da Rold.

En la tarde de ayer, la funcionaria había mantenido una reunión con la Rectora Muñiz, donde manifestó sus intenciones de “intercambiar experiencias y lecciones aprendidas” con la ULP. Además, visitó la Sala Cofre del IFDSL en el Data Center de la ULP.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta