Nuevas Empresas
miércoles, 16 julio de 2014 | 20:29

El gobernador inauguró una fábrica de mosaicos

Son tres hermanos: Vanesa, Sebastián y Julio Baigorria. Juntos emprendieron el sueño de tener su propia empresa. Mosaicos “El Lince” funciona en el barrio del mismo nombre. Allí fabrican los mosaicos para pisos y revestimientos. También realizan mesadas de granito.

Los hermanos Baigorria Juntos emprendieron el sueño de tener su propia empresa

Los hermanos Baigorria Juntos emprendieron el sueño de tener su propia empresa

Los hermanos Baigorria vieron la posibilidad a través del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, de darle rienda suelta a sus sueños. En el barrio El Lince montaron, con el crédito otorgado, una fábrica de mosaicos. Esta tarde, el gobernador, CPN Claudio Poggi, junto a la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, familiares y amigos de los socios, inauguraron la empresa que se suma al tejido productivo de la provincia.

“Todo lo que realizamos es artesanal. Primero hacemos los moldes; allí se coloca el color del mosaico, luego una mezcla de arena y cemento. Con una prensa de 20 toneladas, se le da forma y luego de tres días de un proceso de secado se puede entregar al cliente”, contó Julio.

Por el momento, los socios trabajan con clientes particulares, pero expresaron al gobernador su deseo de poder trabajar con empresas. “Nos encantaría trabajar con las viviendas que se están construyendo, hacemos pisos, revestimientos y también mesadas”, aclaró Sebastián.

Fábrica de Mosaicos El Lince de Hnos. Baigorria se encuentra en barrio el Lince

Fábrica de Mosaicos El Lince de Hnos. Baigorria se encuentra en barrio el Lince

Poggi habló con los jóvenes empresarios y escuchó sus deseos y expectativas con respecto al proyecto que están llevando adelante. También hizo algunas recomendaciones para conseguir más clientes y trabajos. Los socios escucharon con mucha atención y estuvieron de acuerdo con el primer mandatario en que realizar visitas a las obras de casas de los planes Progreso y Sueños, y ofrecer allí sus servicios, era de seguro una buena idea.

Fábrica de Mosaicos El Lince de Hnos. Baigorria se encuentra en barrio el Lince, Mzna. 25 Casa 16. Tel: 4456261 – 2664 4272508. E-mail: f.mosaicosellince@hotmail.com