BÁSQUET INTERNACIONAL
martes, 15 julio de 2014 | 13:15

Un Palacio colmado por la pasión celeste y blanca

El público de Villa Mercedes le entregó el aliento a los jugadores argentinos que se presentaron por última vez en la provincia antes de partir al Sudamericano de Venezuela.

Una gran cantidad de público se dio cita en el "José María Gatica" por el festival basquetbolístico.

Una gran cantidad de público se dio cita en el “José María Gatica” por el festival basquetbolístico.

El básquet internacional hizo que el Palacio de los Deportes albergara una noche histórica para la gente de Villa Mercedes. El estadio se colmó de fanáticos en el segundo partido entre las selecciones de Argentina y Uruguay.
Como pocas veces antes, el José María Gatica lució repleto ante la propuesta de un espectáculo deportivo de nivel que terminó con un triunfo agónico del combinado uruguayo, que de esa manera se llevó la Copa Ciudad de Villa Mercedes.
La visita del seleccionado que eligió San Luis para hacer su pretemporada con vistas a su presentación en el Sudamericano en Venezuela, tuvo una gran aceptación del pueblo villamercedino que coparon cada espacio del Polideportivo en la noche del lunes, primer día de las vacaciones de invierno.

El juego entre argentinos y uruguayos acaparó la atención de los villamercedinos.

El juego entre argentinos y uruguayos acaparó la atención de los villamercedinos.

Comandados por su capitán, Martín Osimani, el elenco celeste se tomó revancha del partido del sábado pasado en el Ave Fénix y ganó 62 a 60.
Tal como lo indica el marcador, el partido fue muy parejo, con los equipos alternando el liderazgo y las buenas acciones. Pero cuando promediaba el tercer cuarto, los charrúas pasaron al frente y no dejaron escapar el partido.
Una vez terminado el encuentro, el vicegobernador, Jorge Díaz, entregó la copa a los uruguayos, en tanto que el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, le dio un reconocimiento al plantel visitante. El intendente mercedino, Mario Raúl Merlo, hizo lo propio con el combinado nacional.

Fuente y fotos: Catalina Ysaguirre – Prensa del Ministerio de Deportes.