San Luis, Actitud Saludable
martes, 15 julio de 2014 | 18:03

La Comisión Interministerial celebró su reunión periódica

Entre los aspectos abordados se confirmó la realización de otra correcaminata, que se sumará a una nueva edición de “Nos divertimos en familia”.

Entre los aspectos abordados se confirmó la realización de otra correcaminata

Entre los aspectos abordados se confirmó la realización de otra correcaminata

Este martes a las 15:30, se llevó a cabo, en el despacho del ministro de Salud, Gastón Hissa, una nueva reunión en el marco del plan San Luis, Actitud Saludable, iniciativa del Gobierno de la Provincia que está a cargo de la citada cartera, junto con los ministerios de Educación, Deportes, Medio Ambiente y Seguridad.

Del encuentro participaron funcionarios de las cinco reparticiones gubernamentales, intercambiando las actividades que desarrolla cada una de ellas y que son transversales al plan, siempre con el objetivo de trazar acciones que fomenten hábitos saludables en la población.

De los distintos tópicos abordados en esta oportunidad sobresalió la organización de una nueva correcaminata, la cual se decidió para este sábado, con punto de encuentro y de partida en el centro de salud del barrio Tibiletti, a las 14:30, para de allí salir rumbo al Parque de las Naciones, donde se celebrará otra edición de “Nos en Familia”, evento del que participan todo el gabinete del Gobierno provincial y que convoca a gran cantidad de personas.

“La correcaminata es una actividad que ha despertado mucha adhesión por parte de la población, ya que el número de participantes ha ido en franco aumento en cada una de las que se han realizado hasta ahora -aseguró el ministro Hissa-. Son divertidas, destinadas para todo tipo de personas y muy sanas, ya que invitan a realizar una actividad física simple y beneficiosa al mismo tiempo. Hasta ahora se han realizado cuatro en San Luis, una en Villa Mercedes y prevemos continuar en distintos puntos de la provincia, descontando que conforme se acerquen temporadas más cálidas irá acrecentándose el número de adherentes”.

Hissa recalcó que “también continuaremos con la implementación de la Pausa Activa en los diversos organismos de la administración pública, para que los trabajadores dediquen algunos minutos durante su jornada laboral a realizar ejercicios, que también son simples y básicos, pero muy provechosos, especialmente para quienes pasan muchas horas realizando tareas de oficina. La intención es ir fomentando esta costumbre para que termine adoptándose por parte de todos los empleados públicos y que en el sector privado también vaya insertándose, para de este modo llegar a los hogar la importancia que reviste para cada uno el realizar alguna actividad física”.

 

Nota y fotografía: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud