JULIO RECARGADO
martes, 15 julio de 2014 | 16:07

“En vacaciones, San Luis ofrece diversas actividades”

Lo dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, esta mañana en conferencia de prensa, tras referirse a la grilla de entretenimientos que brinda la provincia puntana durante el receso invernal.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

“Diariamente, en el Centro Cultural Puente Blanco se proyectan diferentes clásicos infantiles. Allí la entrada es libre y gratuita y los menores pueden ir acompañados por sus padres”, dijo la ministra Sosa, quien recordó que hoy, quienes asistieron a la Sala Berta Vidal de Battini a las 15:00, pudieron ver “Aladino”. Mañana miércoles llegará el turno de “Et., el extraterrestre”, y el jueves de “Tarzán”. La actividad en Puente Blanco será ininterrumpida hasta el sábado 26 de julio.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/celeste-sosa-conferencia-de-prensa-4[/soundcloud]

Por otra parte, la responsable del Ministerio de Turismo y las Cultura, recordó que, durante dos semanas, diferentes obras teatrales infantiles recorrerán la provincia. Grupos como Circo Chapati, Ciencia Elefante, El Payaso Pelazo, Chispita y Chispón, y el Show de Maru, entre otros, serán los encargados de hacer pasar un lindo momento a los chicos del interior provincial.

Sosa también detalló las actividades en el Parque de las Naciones, todos los sábados, y la de los domingos, en el Parque Nativo de Potrero de los Funes. “Estos lugares reciben a cientos de turistas y vecinos de la provincia diariamente y por esta razón decidimos realizar diferentes acciones para grandes y chicos”, dijo y recordó que el sábado 19, en el Parque de las Naciones, habrá rock y el sábado 26 una tarde de mate y folkclore de la mano de los artistas Jorge Falcón, Gabriel Cantisani, Hugo Sosa y La Cautana, entre otros.

Finalmente, Sosa informó que continúa la agenda teatral 2014 y se espera para el próximo sábado a Thelma Biral y a Juan Leyrado  con la obra “Dios mío”. Luego llegará Cacho Buenaventura y para agosto Cacho Garay.

 

Nota: Lucas Ojeda- Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Tino Videla

Video: Eduardo Russo