ESTADIO JUAN GILBERTO FUNES
martes, 15 julio de 2014 | 15:46

El primer partido oficial de temporada se juega en San Luis

San Lorenzo se medirá ante Almirante Brown por los 16avos de Copa Argentina. El partido se jugará el jueves a las 19:30 y será transmitido por la TV Pública.

Arnaldo Lastra habló en conferencia de prensa

Arnaldo Lastra habló en conferencia de prensa

El ministro de Deportes de San Luis, Arnaldo Lastra, confirmó que San Lorenzo de Almagro jugará este jueves a las 19:30, en el estadio Juan Gilberto Funes, contra Almirante Brown por los 16avos de Copa Argentina; en lo que será el primer partido oficial de la temporada 2014-2015, después del Mundial de Fútbol.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/arnaldo-lastra-conferencia-de-prensa-4[/soundcloud]

Por segunda vez en el año (la última fue su presentación ante River por la Superfinal del Campeonato de AFA), el equipo de Boedo visitará La Punta para disputar un nuevo encuentro dentro del certamen nacional que lo tiene como el subcampeón de la última edición de la Copa Argentina. Además de este, San Lorenzo tiene el gran compromiso del partido por semifinal de Copa Libertadores ante Bolívar.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que las entradas se conseguirán a través de la página www.autoentrada.com y en el estadio el mismo día del encuentro, a partir de las 15:00. Los costos estipulados son: $50 (populares), $100 (plateas descubiertas) y $150 (plateas techadas).

De la instancia forman parte 32 equipos, entre ellos Juventud Unida Universitario, como único equipo de San Luis en el certamen. El equipo puntano jugará con Rosario Central una nueva instancia y para este partido AFA habría elegido como sede a la provincia de Córdoba.

Grandes Amigos

Por otra parte, el ministro informó que esta semana comenzaron las finales departamentales de las Olimpiadas Grandes Amigos que abarcarán los departamentos Chacabuco, Junín, Ayacucho, Belgrano, San Martín, Pringles, Pueyrredón, Pedernera y Dupuy.  Explicó que las mismas comenzaron el lunes en Concarán y finalizaron con las premiaciones a los ganadores.

A lo largo de la etapa, las actividades se desarrollarán durante dos jornadas en localidades que se tomaron como sede, tales como Concarán, Merlo, Quines, La Toma, Juana Koslay, Villa Mercedes y Buena Esperanza. El primer día los abuelos participan en Bochas-Ajedrez-Truco-Canasta y el segundo Tejo-Ping pong-Chinchón-Buraco.

El departamento Junín tendrá como sede a la localidad de Merlo el próximo jueves 17 y viernes 18. Está prevista la presencia de los centros de jubilados y pensionados locales, también de Cerro de Oro, Carpintería, Santa Rosa y Los Molles.

Pádel

Adelantó también que, del 18 a 20 de julio, se realizará el Torneo Máster de Pádel de Menores -“Rumbo a España”, en la ciudad de Villa Mercedes, en el Complejos Mundo Pádel y Mercedes Pádel. Con la participación de los mejores deportistas del país en esta disciplina, la organización está a cargo la Federación Sanluiseña de Pádel y tiene el auspicio del Ministerio de Deportes.

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes

Fotografía: Tino Videla – ANSL

Video: Sergio Nieto – ANSL