NUEVAS EMPRESAS
martes, 15 julio de 2014 | 17:14

Comienzan los talleres de capacitación para futuros emprendedores

Esta tarde, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo,  la jefa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta mantuvo una reunión con los guías de los proyectos para asesorarlos  en diferentes temáticas. Son 70 los talleres distribuidos por todo el territorio provincial.

Para darle continuidad a la cuarta edición del programa, este jueves 17 de julio, comienzan los talleres de capacitación para futuros emprendedores.

La jefa del programa explicó que en esta oportunidad, le transmitió  a los guías los conceptos más importantes para tener en cuenta con cada uno de los grupos.

Los capacitadores  dictarán tres talleres, el primero consiste en puntualizarle a los jóvenes el significado de ser emprendedor, detallarle los aspectos legales,  societarios, y tributarios en los que estará vinculado su actividad emprendedora.

Son 70 talleres distribuidos por todo el territorio provincial

Son 70 talleres distribuidos por todo el territorio provincial

El segundo profundizará en el estudio del mercado, en el cual se analizará  a quien le interesa el producto o servicio, quien lo va a consumir, donde se va a ubicar el local, cuál será su competencia, sus proveedores, el estudio de la demanda, las encuestas, entre otros puntos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/carina-peralta-capacitaciones[/soundcloud]

Por último, el tercer taller,  se concentrará en la ingeniería del proyecto, se evaluará  todos los costos que tendrá la empresa, cuáles serán los egresos e ingresos, la materia prima, los insumos, si podrán pagar un salario o no, y a partir de esas variables se determinará si el proyecto es viable económicamente.

Cuando los grupos hayan cumplido con las capacitaciones generales, se les asignará un guía que los acompañará en el desarrollo concreto del  proyecto.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda