Tour de Francia
lunes, 14 julio de 2014 | 16:51

Nibali nuevamente líder, Contador fuera de competencia

Vincenzo Nibali, italiano del Astana y habitual luminaria del Tour de San Luis, se impuso hoy en la décima jornada del Tour de Francia, un tramo de 161,5 km entre Mulhouse y el final en alto de La Planche des Belles Filles, donde volvió a subirse a la punta.

Vincenzo Nibali, italiano del Astana, es el nuevo lider

Vincenzo Nibali, italiano del Astana, es el nuevo lider

La fracción fue animada por una escapada numerosa en la que destacó Joaquim “Purito” Rodríguez, viejo conocido de los sanluiseños, quién, pese a estar recuperándose de sus lesiones del Giro de Italia, empezó a recolectar puntos de montaña y ya es puntero en dicha clasificación.

Pero el catalán de Katusha quedó solo en cabeza de carrera y poco le faltó para quedarse también con el parcial, algo que finalmente no sucedió debido al poderoso ataque de Vincenzo Nibali en la ascensión conclusiva, en la que distanció a todos los demás capitanes para levantar los brazos en solitario.

De este modo, el de Messina, volvió a encabezar la Grande Bouclé con 2´23″ sobre su más inmediato perseguidor, el australiano Richie Porte del equipo Sky y 2´47″ con respecto al español Alejandro Valverde, compañero en Movistar de Nairo Quintana (vencedor de la pasada edición de la Mejor carrera de América).

La nota triste del día fue el abandono por caída del máximo favorito, otro conocido de los puntanos, Alberto Contador, quién sufrió una fractura de tibia en el descenso de uno de los últimos puertos del día, el Petit Ballon. El español marchaba entre los 10 mejores, tenía el equipo más fuerte y se anticipaba como el principal favorito.

Mañana no habrá actividad en el evento galo, por lo que los pedalistas gozarán de un merecido descanso y saldrán a rodar dos horas de modo regenerativo.

Texto: Pablo Martín Palermo

Foto: Web