INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 14 julio de 2014 | 16:48

El Portal Educativo Provincial, entre los mejores de Latinoamérica

El sitio web, desarrollado por la ULP, fue reconocido por la prestigiosa Editorial OX en las categorías de Informática e Internet y Educación y Aprendizaje.

El Portal Educativo Provincial ofrece contenido de calidad a todas las familias sanluiseñas

El Portal Educativo Provincial ofrece contenido de calidad a todas las familias sanluiseñas

San Luis innova en educación con pasos firmes y con miras a la calidad. Sus esfuerzos son reconocidos y admirados en la Argentina y el mundo. En esta oportunidad, uno de los más innovadores productos multimediales de la Universidad de La Punta (ULP), el Portal Educativo Provincial fue distinguido con un Premio Internacional OX.

“¡Enhorabuena por difundir Argentina en la red con una web de calidad y en español!”, reza el encabezado del mail enviado por la Editorial OX. De esta manera, la comunidad educativa de la ULP recibió la noticia de que el sitio desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos, Medios y Tecnología Educativa, había sido reconocido con el Premio Internacional OX en las categorías de Informática e Internet y Educación y Aprendizaje.

Desde 2002, la Editorial OX premia a los sitios web, que difunden en Internet contenido de calidad en español. El Portal Educativo Provincial es uno de ellos. Pero, ¿qué motivó su elección? Entre los aspectos destacados por la Editorial figuran el contenido, la creatividad, la facilidad de navegación y la difusión de aspectos relevantes e interesantes del sitio puntano.

Este reconocimiento implica, además, la posibilidad de ser incluido en la próxima edición de Internet en español: un libro que listará las webs más interesantes de la Argentina y de otros 20 países hispanohablantes.

Una herramienta para la educación de los sanluiseños

El Portal Educativo Provincial forma parte de la segunda etapa de la iniciativa Todos los Chicos en la Red. Hoy, bajo el lema “Todas las Escuelas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento” ofrece contenido de calidad a alumnos, docentes, escuelas y familias.

Enmarcado en la Ley de Inclusión Digital incluida en la Constitución Provincial, el sitio tiene por objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados