Nuevas Empresas
lunes, 14 julio de 2014 | 20:31

Domoled inserta al mercado un producto nuevo para el país

La empresa se dedica al desarrollo de Frontolux, un dispositivo de iluminación exclusivamente para médicos, el cual no se fabrica en Argentina. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el emprendimiento y destacó la importancia que tiene el programa en el desarrollo de emprendedores que insertan servicios y productos nuevos que en San Luis no existían.

La empresa se dedica al desarrollo de Frontolux, un dispositivo de iluminación exclusivamente para médicos

La empresa se dedica al desarrollo de Frontolux, un dispositivo de iluminación exclusivamente para médicos

Hernán Weimann es ingeniero electrónico y junto a sus dos socias crearon Domoled, una empresa que realizó un aparato que no se consigue en el país. “El Frontolux es un equipo de iluminación exclusivo para médicos que sirve para operar o buscar condiciones médicas en oído, garganta o en cirugías que se necesite de una iluminación potente y concentrada con la posibilidad de hacerle zoom a una zona especifica”, explicó el ingeniero. El dispositivo tiene una luz muy potente y se puede centrar a través de un zoom.

Este tipo de tecnología se consigue a través de distribuidores que traen el producto de Francia o Alemania; el costo es en dólares y no brindan un servicio de asistencia ante problemas. “El producto no es barato, sale unos $15.000. Al ser importado, el stock no es permanente. Nosotros, además de tener disponibilidad de producto, brindamos asistencia ante rupturas o fallas de producción”, aseguró Hernán.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-nuevas-empresas-3[/soundcloud]

“La idea de fabricar este dispositivo surgió porque médicos amigos nos dijeron que sería una buena forma de armar una empresa y cuáles eran las características más importantes que tenía que tener el producto, y lo hicimos”, manifestó el joven empresario, “no lo estamos vendiendo aún pero donamos dos equipos a médicos amigos que lo están utilizando en la sala y en operaciones. Hasta el momento tuvimos muy buenas críticas”, concluyó.

Poggi se pronunció con respecto a las 33 inauguraciones que se realizará a lo largo de esta semana: “Son 33 empresas que se suman a las ya inauguradas. Estaremos en San Luis, La Punta, Potrero de los Funes y en Villa Mercedes. Muchas empresas como estas tienen que ver  con servicios y productos que no existían en San Luis, a partir del proceso que transitaron en el programa Nuevas Empresas, donde hicieron estudios de mercados, de costos, de la competencia, la localización, a qué precio vender. Se hicieron verdaderos emprendedores. Mi presencia en cada uno de los negocios que estamos inaugurando es para motivarlos nuevamente para que, así como perseveraron en toda la formulación del proyecto y procesos del programa, lo hagan en su empresa en marcha. Están insertos en un San Luis que está creciendo”.

Contacto Domoled

 www.domoled.com.ar

266 4740570