SEGURIDAD
lunes, 14 julio de 2014 | 18:36

Adquirirán 57 nuevos móviles policiales, uniformes y chalecos antibala

Se trata de 20 camionetas y 37 automóviles, 2750 uniformes para el personal policial y 200 chalecos antibala para los trabajos de calle que llevan a cabo los agentes de la fuerza. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará este martes los decretos de llamado a licitación.

El personal de la Policía de San Luis será dotado este año con 57 nuevos móviles

El personal de la Policía de San Luis será dotado este año con 57 nuevos móviles (foto archivo)

El acto se llevará a cabo hoy a las 13:00, en la Jefatura Central de Policía. Junto a los decretos de llamado a licitación para la compra de equipamiento en seguridad, se rubricará también el decreto de adjudicación para las obras de refacción en el edificio policial.

El personal de la Policía de San Luis será dotado este año con 57 nuevos móviles, de los cuales 20 son camionetas y 37 son automóviles. De estos últimos, cuatro vehículos serán blindados.

En total, se prevé una inversión de más de $14 millones en rodados destinados a la institución policial, con el fin de que sean utilizados para el recorrido y los patrullajes en diferentes barrios sanluiseños.

Estos vehículos se sumarán a los más de 400 móviles que se encuentran en circulación en el territorio provincial.

Asimismo, se licitará la compra de 2750 uniformes compuestos por bombachas, camisas de trabajo y calzado, lo que significa una inversión para el Estado de San Luis de $4.317.500.

Con respecto a la compra de chalecos antibala, se pretenden adquirir 200 prendas de este equipamiento de seguridad que utilizan los efectivos policiales, con fines de protección en los trabajos de calle que desarrollan diariamente.

Entre móviles policiales, uniformes y chalecos antibala se invertirán más de $21.000.000.

Nota : Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad