Mundial 2014
domingo, 13 julio de 2014 | 20:39

Sabella: “Estos jugadores son un orgullo para el país”

El entrenador se mostró triste por la derrota pero destacó el trabajo de los futbolistas argentinos en la final y en el torneo. “Hicimos un partidazo”, destacó.

Cara de resignación en Messi, Sabella, Zabaleta y Rojo tras el final del partido.

Cara de resignación en Messi, Sabella, Zabaleta y Rojo tras el final del partido.

“Tengo la tristeza de no haber podido ganado el torneo, pero muy orgulloso del equipo, hizo un partidazo”, manifestó el director técnico de la Selección Argentina tras la derrota ante Alemania por 1 a 0 en la final del Mundial de Brasil 2014.

Alejandro Sabella resaltó el trabajo del equipo durante el último encuentro y el certamen en general. “Felicito a los jugadores, son un orgullo para el país”, dijo el entrenador argentino en declaraciones a la TV Pública.

“Los resultados son secundarios, el equipo fue creciendo, hoy podía ganar cualquier de los dos, ellos llegaron con un día más de destacando”, sostuvo el DT y resaltó que en la final Argentina jugó “un partidazo”, en el cual Argentina contó con la situación más claras.

Sabella señaló que en este momento quiere estar con los jugadores “que se lo merecen”. “Felicito a los jugadores, hicieron un partido extraordinario y a Alemania por el título”, dijo ya en conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

En todo momento, el entrenador destacó la doble sensación: de tristeza por la derrota y la alegría por el trabajo de todo el equipo durante el Mundial. Además, evitó hablar de su futuro: “quiero estar con los jugadores, estar con mi familia, descansar un poco”, agregó.

Sabella explicó que con el ingreso de Sergio Agüero en el entretiempo de la final buscaba otra manera de jugar, “queríamos ser más ofensivo para ganar el partido y no ir al alargue. Lavezzi jugó un gran partido”, añadió.

“Fue un espectáculo emocionante, es un orgullo ver como los jugadores se entregaron por el grupo, por sus compañeros y por la Selección”, destacó el entrenador, quien solo señaló que a Argentina le faltó eficacia para ganar la copa.

Consultado sobre el clima dentro del vestuario, el DT dijo: “Los jugadores están muy amargados, porque teníamos una gran ilusión de ganar la final”. Y señaló: “Tengo el dolor normal de la derrota y muy contento por el trabajo hecho, porque los jugadores dieron todo y es un grupo maravilloso.

Sobre Lionel Messi, Sabella manifestó sostuvo que ya está en el Olimpo de los grandes hace rato, y que no necesitaba ganar un Mundial para llegar a ese lugar.

Fuente y foto: Playfútbol.