ULP – ROBÓTICA
domingo, 13 julio de 2014 | 13:16

RoboCup 2014: a seis días del sueño Mundial

Los 10 integrantes puntanos que representarán a la Argentina en la RoboCup 2014 de Brasil, ya están listos. Iron Fénix Team e Hydras Team serán los equipos que vestirán la celeste y blanca en la competencia internacional que se desarrollará del 19 al 25 de julio, en Joao Pessoa.

¡Cuenta regresiva! En pocos días, los chicos puntanos representarán al país en la RoboCup

¡Cuenta regresiva! En pocos días, los chicos puntanos representarán al país en la RoboCup

Mientras todas las miradas están puestas en la final del Mundo que la Selección Argentina de fútbol disputará frente a Alemania, 10 chicos puntanos que representarán al país en el Mundial de robótica, se preparan para uno de los desafíos más importantes de su vida.

Iron Fénix Team e Hydras Team, son los nombres de los equipos que vestirán con orgullo la albiceleste en la RoboCup 2014, a desarrollarse del 19 al 25 de julio, en Joao Pessoa, Brasil.

Por tercer año consecutivo, será la robótica sanluiseña la que marque presencia argentina en la RoboCup. La ilusión estará en manos de 10 estudiantes, de entre 13 y 18 años, que a partir del trabajo realizado en los talleres de la Universidad de La Punta (ULP), ganaron la instancia provincial del certamen y obtuvieron su lugar en la final internacional.

Próximo destino: Brasil

Con sede en Joao Pessoa, la RoboCup 2014 espera por 4 mil participantes de 45 países del Mundo. La competencia constará de dos grandes niveles: Mayor y Junior, para alumnos universitarios y escolares, respectivamente.

Dentro del nivel Junior, hay varias categorías. Los representantes sanluiseños participarán en las denominadas: Rescate Junior A y Rescate Junior B.

RoboCup es un proyecto internacional fundado en 1997 para promover, a través de competiciones de robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial.

Nuestros representantes

Iron Fénix Team (Rescate B): Lucas Orozco, Matías Córdoba, Andrés Córdoba y Ezequiel Córdoba.

Hydras Team (Rescate A): Santos Ghidella, Lucas Delgado, Martín Silva, Agustín Aranegas, Federico Cravero y Cristian Cravero.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP