San Luis Agua
domingo, 13 julio de 2014 | 13:46

Mantenimiento, control y puesta en valor de acueductos

La gerencia operativa de la sociedad estatal, a través de la cuadrilla de acueductos, trabaja constantemente por brindar un servicio óptimo a todos los usuarios de la red de agua cruda en la provincia. 

Los trabajadores de San Luis Agua operando en la red de distribución

Los trabajadores de San Luis Agua operando en la red de distribución

La gerencia operativa trabaja intensamente sobre las líneas de distribución del recurso para ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los usuarios. Ejemplo de ello son las tareas efectuadas a la altura del Faro de la Sabiduría, sobre Av. IV Centenario, donde se produjo la rotura de una cañería de 200 mm de diámetro, la cual abastece a ramales de los acueductos San Luis y Parque Industrial Sur. En el lugar, la cuadrilla de acueductos realizó tareas de restablecimiento del servicio durante cuatro horas, para dejar totalmente normalizado el suministro.

Además, se intervino en el tramo VI del acueducto San Luis, ubicado sobre la ruta N° 146, para subsanar roturas y desperfectos en la cañería de 110 mm de diámetro, mientras que en el tramo BH del acueducto Luján, las cuadrillas trabajaron durante 24 horas continuas para mejorar el funcionamiento de la línea de 200 mm, ubicada en el paraje San Vicente.

También se operó en el acueducto Del Oeste, específicamente sobre el tramo VII a la altura de la localidad de Navia. Allí, la gerencia operativa puso en valor la línea para restablecer el servicio que había sido saboteado por actos vandálicos. Por su parte, y entre otras tareas, también siguen los trabajos en la zona de El Trapiche, para llevar agua a los vecinos del paraje Los Tapiales en los próximos días.

Se informa a la comunidad que continúan los controles en el nuevo acueducto de Nogolí y que los futuros usuarios deben inscribirse en las oficinas de San Luis Agua.

 

Nota y fotografía: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados