ASISTENCIA A LA VÍCTIMA DEL DELITO
domingo, 13 julio de 2014 | 12:30

Inclusión participa de jornadas en Mendoza

El Centro de Asistencia a la Víctima del Delito participó de las Jornadas de Intercambio Interprovincial de experiencias en el Abordaje de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual, que se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico Alexander Fleming de la vecina provincia.

Las jornadas se realizaron  en Medoza

Las jornadas se realizaron en Medoza

En representación de San Luis, Pablo González expuso sobre las diferentes estrategias interinstitucionales que llevan adelante entre ambas provincias en materia de Protocolos de Actuación, Sistemas de Derivación y Referencia y tratamiento social, psicológico y jurídico de las problemáticas de Maltrato y Abuso Sexual Infantil.

Para estas jornadas, fueron convocados referentes de diversos sectores, tales como Silvina Mollo, coordinadora del Área Técnica y Legal del Nivel Central de Atención del Programa de Prevención de Maltrato Infantil; y  Silvina Giménez y Natalia Arce, del Grupo de Alto Riesgo (G.A.R.). Además, concurrieron profesionales del Programa de Adolescencia, tales como Paola Yañez (trabajadora social), Graciela Batistella (psiquiatra),  Walter Isgro (psicólogo), Micaela Rocha y  Lorena Feldman (psicóloga) del Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia.Las jornadas se realizaron el pasado jueves.

Cabe destacar que Hospital Pediátrico Alexander Fleming y el Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia, junto al Hospital Humberto Notti, son pioneros a nivel regional del abordaje con perspectiva de derechos del maltrato y el abuso sexual infantil, mientras que la provincia de San Luis dio cuenta de los avances en la incorporación de las problemáticas victimológicas en las políticas públicas provinciales.

Las conclusiones de estas jornadas se socializarán y  analizarán en la provincia de San Luis con presencia de referentes de las Áreas de Salud, Seguridad, Educación  e Inclusión Social de nuestra Provincia.

 

 

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social