SAN LUIS, ACTITUD SALUDABLE
sábado, 12 julio de 2014 | 23:59

Correcaminatas en San Luis y en Villa Mercedes

Las calles del barrio AMPPyA, en San Luis, y del complejo urbanístico La Ribera, en Villa Mercedes, oficiaron este sábado como escenarios de las correcaminatas de San Luis, Actitud Saludable, la propuesta del Gobierno de la Provincia para promover hábitos y costumbres positivas para la salud de la población.

Correcaminatas en San Luis y en Villa Mercedes

Correcaminatas en San Luis y en Villa Mercedes

Simultáneamente en ambas ciudades, a partir de las 14:30, se comenzó a concentrar público para adherirse a la invitación de caminar en grupo, disfrutando de la templada siesta sabatina e interiorizándose de las bondades de realizar actividad física, adoptar hábitos alimenticios y dejar de fumar.

San Luis, Actitud Saludable es un conjunto de acciones que apuntan a lograr un producto social

San Luis, Actitud Saludable es un conjunto de acciones que apuntan a lograr un producto social

“San Luis, Actitud Saludable es un conjunto de acciones que apuntan a lograr un producto social -recalcó el ministro de Salud, Gastón Hissa-. La meta es conseguir un cambio cultural, partiendo de la pregunta: ¿Qué hacemos cada uno por nuestra salud y por la de quienes queremos?. Es un enfoque diferente de la salud para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles”.

Con respecto a las correcaminatas, Hissa precisó que “son actividades realmente muy amenas, ideales para compartir con amigos y con la familia. La propuesta es participar de un trayecto corto en grupo, haciendo una actividad física simple y muy sana. En San Luis ya van tres ediciones, siempre los sábados por la tarde, en esta oportunidad también se llevó a cabo en Villa Mercedes, y periódicamente iremos replicándolas en diversos puntos de la Provincia. Mientras tanto continuamos con otras medidas enmarcadas en este plan, como la iniciativa ‘Menos Sal, Más Vida’, que consiste en que las panaderías reduzcan un 25% de sal en la elaboración de sus panes, lo que desde el jueves comenzamos a implementar en San Luis, luego de una exitosa experiencia en Villa Mercedes y en localidades del interior provincial”.

La propuesta es participar de un trayecto corto en grupo, haciendo una actividad física simple y muy sana

La propuesta es participar de un trayecto corto en grupo, haciendo una actividad física simple y muy sana

Casi 400 personas participaron de la correcaminata realizada en San Luis, que comenzó en el centro de salud del barrio AMPPyA y terminó en el Parque de las Naciones, donde el Ministerio de Deportes organizó una nueva edición de San Luis se Mueve. La llevada a cabo en Villa Mercedes tuvo como punto de partida el hospital “Braulio Moyano” y como meta la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero”.

“No son eventos de competitividad, sino de inclusión y de participación, en las que los más jóvenes corren, otros caminan y algunos hasta se suman en sus bicicletas. En Actitud Saludable actúan los ministerios de Deportes, Medio Ambiente, Educación, Seguridad y Salud, que forman parte de la comisión interministerial que preside el gobernador, CPN Claudio Poggi, y por ello funcionarios y personal de las citadas carteras participan en la logística y organización, no sólo para que todo se desarrolle de manera ordenada, sino también para la correcta difusión del espíritu de esta iniciativa, cuyo fin es bregar por la salud de las familias de San Luis”.

Correcaminata por las calles del complejo urbanístico La Ribera

Correcaminata por las calles del complejo urbanístico La Ribera

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Fotos: Alejandro Orquera