Copa Argentina
viernes, 11 julio de 2014 | 15:20

San Lorenzo y Almirante Brown se verán las caras en San Luis

El próximo jueves, en el Juan Gilberto Funes, continuará la disputa de la Copa Argentina, donde el Ciclón disputará el primer partido oficial de la temporada. Su rival será el conjunto de Isidro Casanova, que viene de descender a la B Metropolitana. El segundo encuentro de la instancia lo protagonizarán Estudiantes de La Plata y Douglas Haig, el sábado 19, en el estadio de Banfield.

San Lorenzo vuelve a San Luis

San Lorenzo vuelve a San Luis

Los 16avos. de final de la Copa Argentina comenzarán el jueves 17 de julio, cuando San Lorenzo se enfrente con Almirante Brown, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. El segundo partido lo disputarán Estudiantes de La Plata y Douglas Haig, el sábado 19, en la cancha de Banfield. El ganador del encuentro entre el “Ciclón” y la “Fragata” se enfrentará con Godoy Cruz o Defensa y Justicia, mientras que el vencedor del cruce del “Pincha” con el conjunto de Pergamino hará lo mismo ante Belgrano o Independiente.

San Lorenzo arrancará el semestre con su compromiso por la Copa Argentina, en una provincia donde jugó su último partido oficial antes del Mundial, que fue la derrota por 1-0 contra River, por la Superfinal. Luego, continuará con su camino en la Copa Libertadores, ya que el miércoles 23 de julio se enfrentará con Bolívar de local, por las semifinales. El encuentro se vuelta se disputará siete días más tarde, en Bolivia. Además, el Ciclón será protagonista del Torneo de Transición (en la primera fecha se cruzará con Olimpo).

Estudiantes (LP) también tendrá su primer partido oficial cuando enfrente a Douglas Haig por la Copa Argentina. El Pincha es otro de los equipos que jugará por la triple competencia, con la diferencia de que disputará la Copa Sudamericana, al igual que Boca, River, Lanús, Gimnasia La Plata, Rosario Central y Godoy Cruz. Su debut en el certamen continental será ante el “Tripero”, su clásico rival, por la segunda fase. En el Torneo de Transición, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se enfrentarán con Arsenal.

La mejor actuación de San Lorenzo en la Copa Argentina fue en la pasada edición, cuando perdió la final con Arsenal. En aquella temporada, Estudiantes (LP) también completó su mejor rendimiento, al caer con All Boys en los cuartos. En cambio, Almirante Brown y Douglas Haig están por primera vez en los 16avos. La Fragata viene de vencer a Independiente Rivadavia por 2-1, mientras que el conjunto de Pergamino eliminó a Boca Unidos por penales (1-1 en los 90 reglamentarios y 3-0 en la definición desde los 12 pasos). Ambos encuentros se disputaron por la fase final II.

Fuente: Copa Argentina