BÁSQUET: PROMOCIONAL DE MAYORES
viernes, 11 julio de 2014 | 23:28

Reflexiones del Cuerpo Técnico de San Luis

A las 18:00 en “El Ave Fénix”, San Luis enfrenta a Jujuy, y en las horas previas al debut, Pablo Daniel (D.T.) y Fabricio Salas (Asistente) comparten con la ANSL sus pensares y sentires acerca del equipo.

Salas (izq.) y Daniel (der.), confiados, esperan el debut ante Jujuy.

Salas (izq.)y Daniel (der.), confiados, esperan el debut ante Jujuy.

Pablo Daniel, entrenador de la Selección de San Luis, accedió gentilmente al diálogo, en la previa al inicio de la disputa del Promocional de Mayores, donde a partir de las 18:00, puntanos y jujeños buscarán arrancar con el pie derecho.

¿En qué te basaste para armar el equipo,teniendo en cuenta el momento de disputa del torneo, en donde todo el mundo está descansando previo al inicio de la pretemporadas?

“Desde el momento que decidimos entrar a disputar esta oportunidad nos dijimos:¿ qué podemos hacer en base a lo que tenemos?, entonces; como filosofía de equipo, nos propusimos armar un plantel con jugadores que están radicados en San Luis, que han jugado la liga local o el Torneo Federal”.

Eso facilita tu trabajo, porque acá todos se conocen, pero hay pros y contras¿ no?

“Así es: el factor humano es determinante para que todo resulte positivamente, el talento individual es notable; físicamente, al estar en receso precompetitivo, damos ventaja, pero calculo que todos están en la misma situación, pero no quiero que suene ni a excusa ni consuelo. Sí tenemos problemas de altura en el juego interior; estamos con Parnisari y Prego como internos, por eso le pedimos un esfuerzo extra a Gustavo Acosta, que acaba de ser papá, para que se sume a darnos una mano, pero la mayoría han jugado juntos y el entendimiento resulta decisivo en este tipo de competición donde los tiempos de preparación son escasos”.

¿Cuáles son las reglas que decidiste respetar a rajatablas dada las circunstancias?

“Primero que nada, fortalecer y solidificar en conjunto, el objetivo común que es el ascenso; segundo, no es momento para que nadie se salga de su rol específico y, que el equipo entienda y respete las cualidades de cada uno por hacer lo que mejor sabe para sacar ventaja de cada situación de juego que se presente. Si logramos entender y respetar eso, probablemente facilite la tarea de  ensamblarnos como equipo, y de esta forma,  vamos a lograr el objetivo propuesto”.

 

Fabricio Salas, entrenador asistente, también es el coordinador del departamento del 3×3 de la federación, y sus reflexiones del momento histórico para el básquet  de San Luis, con la llegada de los eventos nacionales que coinciden con la instancia que jugarán, se resume en las siguientes reflexiones:

“Cuando se jugó el Argentino en San Luis, tenía 7 años y ni sabía que jugaría al básquet; hoy me toca coordinar el 3×3 desde la federación, ya estuve al frente de varias selecciones provinciales, pero compartir el cuerpo técnico de la selección que jugará una instancia decisiva, en la previa de los partidos que Argentina jugará con Uruguay, es algo que debe vivirse y disfrutarse al máximo y sacar provecho del caudal de aprendizaje que deja esto, no sólo para mi; sino como entrenador, mi deber es saber transmitirlo luego a los grupos de trabajo. Creo que más allá del resultado que se busca, ese es el desafío más grande para los que estamos hoy involucrados dentro del básquet de San Luis”.

 

Nota y foto: Adolfo González