Tour de Francia
viernes, 11 julio de 2014 | 15:37

Peter Sagan, protagonista excluyente del Tour

Matteo Trentin, corredor del Omega Pharma, se quedó con la séptima etapa del Tour de Francia, extenso parcial de 234.5 km entre Epernay y Nancy, en los que derrotó por milímetros a Peter Sagan, favorito de los puntanos cada enero. 

Peter Sagan, favorito de los puntanos cada enero

Peter Sagan, favorito de los puntanos cada enero

Tony Gallopin completó el podio, mientras que la noticia fue que Tejay Van Garderen, segundo en la mejor carrera de América en 2013, sufrió una caída y perdió poco más de un minuto, por lo que se aleja un poco de sus ambiciones de consagrarse en el evento francés.

El eslovaco de Cannondale no bajó del 5º puesto en los siete días transcurridos, es puntero en la clasificación por puntos y de los jóvenes, y hoy rozó la victoria de etapa tras poner a trabajar a su equipo durante horas. En las colinas cercanas al arribo se mostró siempre con los mejores y en el sprint final fue superado por el de Omega en un cerrado embalaje que necesitó del fotofinish.

Por su parte, Vincenzo Nibali, otro que elige San Luis cada temporada, se mantiene en el tope de la tabla principal y mañana deberá defender su camiseta amarilla en los 164 km entre Tomblaine y Gerardmer donde el pelotón encontrará tres puertos de 2ª y 3ª categoría aglutinados en los 30.000 m conclusivos.

 

Texto: Pablo Martín Palermo

Temas Relacionados