TN y Básquet juntos
viernes, 11 julio de 2014 | 13:01

Julio Lamas aporta su experiencia

El entrenador en jefe de la Selección Nacional de Basquetbol, Julio Lamas, dará una Charla sobre Trabajo en Equipo para los pilotos y equipos de Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández.

 

Julio Lamas aportará su experiencia del básquet en el automovilismo.

Julio Lamas aportará su experiencia del básquet en el automovilismo.

El entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol, Julio Lamas, dará una Conferencia sobre Trabajo en Equipo para los pilotos y directores deportivos de los distintos equipos que integrarán la competencia que Turismo Nacional disputará en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario en el que se dará la correspondiente charla.

Nacido el 9 de junio de 1964, Lamas cuenta con notoria experiencia en el basquetbol nacional, iniciando sus prácticas junto a León Najnudel en el Sport Club de Cañada de Gómez. En el año 1997 ya era considerado uno de los técnicos de basquetbol más destacados del ambiente nacional y tuvo su gran oportunidad de conducir los destinos de la Selección Nacional. Más luego, su campaña continuó en España dirigiendo al prestigioso Tau Cerámica para regresar nuevamente a nuestro país, haciéndose cargo del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación. Para el año 2002, Lamas había regresado a España para hacerse cargo de la dirección técnica del Lucentum Alicante, reposicionando al equipo en las primeras líneas del basquetbol español, en donde además entrenó a los jugadores del primer plantel del Real Madrid. Nuevamente regresó a Argentina, y se hizo cargo en los años sucesivos de los primeros planteles de Ben Hur (2004), obteniendo el título sudamericano; Libertad (2007), donde obtuvo el título nacional, y Boca Juniors.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/julio-lamas-entrenador-seleccion-nacional-basquet[/soundcloud]

En el 2011 dirigió nuevamente a Obras Sanitarias de la Nación y ganó el Torneo de las Américas con la Selección Nacional. Durante su larga permanencia en la Liga Nacional de Basquetbol, Lamas ganó tres campeonatos con Boca Juniors (1997), Ben Hur de Rafaela (2005) y Libertad de Sunchales (2008). Fue campeón en el Torneo de las Américas (Preolímpico) en 2011 y antes, como asistente, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008. Actualmente, es entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol que prepara su participación para el futuro Mundial de Basquetbol que será en España desde el 30 de agosto.

Trabajo en equipo, Liderazgo, Motivación, Manejo de Recursos y Gestión Integral son algunos de los ítems en los que se destaca como orador. Siendo un gran referente del basquetbol nacional y mundial, se considera la experiencia de Julio Lamas una herramienta de suma importancia para las distintas empresas que han confiado en sus mensajes para capacitar a su personal. Turismo Nacional tendrá la posibilidad, hoy a las 18:30, de contar con su presencia en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario en el que se disputará el próximo fin de semana la 6º fecha del Campeonato Argentino 2014 de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT).

Fuente y foto: Prensa CABB.