CAMINOS Y SABORES
viernes, 11 julio de 2014 | 10:39

Exitosa participación de los productores de San Luis

Con el apoyo y acompañamiento del Ministerio del Campo, los 20 emprendimientos de San Luis que se hicieron presentes en la feria agroalimentaria “Caminos y Sabores” realizada en Buenos Aires obtuvieron buenos resultados. Luego de la participación en el evento, los productores realizaron el balance de las ventas alcanzando un promedio del 80% de las mercaderías expuestas en la feria.

La comitiva de productores puntanos, contenta por los resultados obtenidos

La comitiva de productores puntanos, contenta por los resultados obtenidos

Los emprendimientos que mayor éxito alcanzaron fueron los que formaron parte del Camino de la Carne siendo el más visitado por los asistentes. Allí se destacaron los chacinados y las escabeches de los productores de San Luis.

La empresa “Sabores Europeos”  estableció vínculos comerciales con 3 fiambrerías de Capital Federal para efectuar envíos mensuales de sus clásicos embutidos ahumados hechos con la tradicional receta alemana.

Otros emprendimientos que se destacaron fueron los de los artesanos. Uno de ellos realizó  buenas ventas de sus tejidos de llama hechos en la zona de Intihuasi, mientras que el otro destacó por sus jabones y cremas con aceites naturales elaborados en la localidad de Los Molles. Este ultimo interesó a dietéticas y comercios de hogar logrando ventas al por mayor directamente en la feria con el compromiso de continuar realizando envíos a dichos comercios.

El emprendimiento que representó a San Luis en el sector vitivinícola fue la empresa “Viñas Puntanas”, captó gran atención del público. Esto se debió al premio que obtuvo la empresa familiar que posee 30 hectáreas de cultivos ubicados en Santa Rosa del Conlara, logrando una medalla de plata en el  concurso “Finger Lakes international Wines Competition”, el segundo más importante del mundo y el más importante de América.

 

Temas Relacionados