Invitado por la Asociación de Bomberos Voluntarios, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió las instalaciones y compartió una reunión con sus integrantes.

El vicegobernador con integrantes de la asociación bomberos de Justo Daract

El vicegobernador con integrantes de la asociación bomberos de Justo Daract

Un mediodía soleado fue el marco de la visita realizada por el vicegobernador a la emblemática Asociación de Bomberos Voluntarios de Justo Daract.

El cuerpo de bomberos, ubicado en Patricias Mendocinas casi Almirante Brown, en el corazón de esa comunidad,  fue creado el 5 de enero de 1974, por voluntad de un grupo de ciudadanos para ofrecer un servicio de emergencia y acompañar a la población en distintas situaciones.

El presidente de la  asociación, Juan José Baggini, junto a integrantes de la comisión y del cuerpo de bomberos, recibió al vicegobernador y a su comitiva, quienes mostraron las instalaciones, equipamiento y las unidades que la componen.

“Para nosotros, la presencia del vicegobernador nos pone muy contentos y es muy grato que se haya acercado al cuartel para ver cómo estamos, qué necesitamos, porque aquí trabajan hombres y mujeres que no saben de feriados y fines de semana, y que siempre están atentos a las distintas situaciones que se presentan”, compartió Baggini.

Invitado por la Asociación de Bomberos Voluntarios, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió las instalaciones y compartió una reunión con sus integrantes

Invitado por la Asociación de Bomberos Voluntarios, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió las instalaciones y compartió una reunión con sus integrantes

Durante la recorrida, los anfitriones contaron que, al principio, cuando se formó el cuartel, no tenían predio propio y luego la municipalidad cedió el terreno donde funcionaba el matadero y que fue trasladado a otro lugar. Así comenzó a crecer la entidad con sus distintas comisiones. Arrancaron con un estanciera y, de a poco, con la ayuda de instituciones y vecinos, hoy la asociación cuenta con un cuerpo de bomberos capacitados y una escuela de cadetes donde niños aprender la vocación de servicio.

“También le hemos comentado al vicegobernador -dijo Baggini- sobre los distintos proyectos que estamos trabajando y lo que hacemos a nivel deportivo, donde Justo Daract organiza carreras de motociclismo en el verano. Y ahora vamos a organizar de motocross, que nos ayuda a solventar los gastos que tenemos, que se suma a la gran colaboración de la comunidad en los distintos eventos que hacemos, junto a las instituciones y el Gobierno que siempre están presentes”.

Tras la recorrida por el predio donde se emplaza el cuartel de bomberos, el vicegobernador agradeció la invitación, al tiempo de expresar: “Es muy importante la tarea que realizan con un radio de influencia para cubrir todo el sector forestal, accidentes en ruta y autopistas, de acuerdo a lo manifestado por sus miembros, quienes con mucho orgullo nos han contado la acción de vocación de servicio que llevan adelante a diario para toda la zona”.

El mandatario provincial puso especial atención a los proyectos que vienen trabajando y organizando para fortalecer la institución por parte de la comisión y del cuerpo de bomberos, y destacó: “Hemos sido informados fundamentalmente sobre la escuelita de cadetes que llevan adelante, en la que participan más de 40 cadetes, desde los 6 años en adelante,  y las actividades que realizan para adquirir más equipamiento y todo lo que hacen debe llenar de orgullo a los vecinos que cuentan con esta asociación”.

 

Nota y foto: Viviana Antonucci- Relaciones Institucionales de la Vicegobernación