Mundial 2014
viernes, 11 julio de 2014 | 13:35

Di María exigido, no mostró dolores; Sabella analiza ponerlo

“Fideo” es una de las figuras y es clave para estar en la definición ante Alemania, el domingo en el ‘Maracaná’. ¿Será titular? Sin dudas, es la gran duda que tiene Alejandro Sabella; aunque en el entrenamiento de hoy hubo indicios positivos, ya que el zurdo fue exigido físicamente y no mostró dolencias de su lesión.

Ángel Di María fue exigido y respondió bien. Podría ser una alternativa para el domingo ante Alemania.

Ángel Di María fue exigido y respondió bien. Podría ser una alternativa para el domingo ante Alemania.

Argentina pasó a Holanda en una Semifinal muy emotiva que se definió por penales. Sin embargo, el tiempo de festejo ya pasó para el plantel, porque ahora se jugará la Final ante Alemania, rival el domingo en el Maracaná a partir de las 16. De esta manera, Alejandro Sabella se enfoca en definir los once que irán por el título ante el conjunto germano en la ciudad de Río de Janeiro.
Y en la práctica que se desarrolló en el Complejo ‘Cidade Do Galo’, todas las miradas estuvieron puestas en Ángel Di María. Como consecuencia de la lesión muscular que sufrió ante Bélgica y que le impidió estar frente a Holanda, el mediocampista de Real Madrid volvió a entrenarse de manera diferenciada.
Sin embargo, y tomando como referencia la práctica de ayer, hubo indicios positivos en Belo Horizonte. ¿Qué sucedió? “Fideo” tuvo ‘pasadas’ de velocidad y reacción, para determinar cómo ‘respondía’ su pierna derecha (la lesionada) ante la exigencia y repentización de los movimientos. Allí, no mostró dolencias.
Entonces… ¿Será titular? Sin dudas, es la gran duda. Di María quiere jugar ‘si o si’ y está dispuesto a arriesgar todo lo que sea necesario. Por su parte, Sabella duda, ya que tiene el ‘temor’ que se resienta en medio del partido y tenga que perder un cambio. Igualmente, como mínimo, sí estará disponible dentro de los suplentes.

Considerando todo esto, la pregunta que también aparece es quién saldrá del equipo, en el caso que esté desde el comienzo el zurdo, ex Rosario Central. Y el principal candidato para salir es Ezequiel Lavezzi; por lo que Enzo Pérez, que fue quien ingresó por “Fideo” ante Bélgica y Holanda, seguirá como titular.
Así, los once serían Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi o Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Por su parte, Sergio Agüero volverá a estar entre los suplentes.

Fuente y foto: Playfútbol.