El pasado 7 de julio se llevó a cabo el 1º Encuentro Zonal del Plan Enseñanza Ciencias Naturales en donde se incorporan ocho nuevas escuelas beneficiadas con este plan para el Nivel Primario. Estas ocho escuelas corresponden a las localidades de Villa de la Quebrada, Nogolì, San Roque, Trapiche, El Volcán, La Florida y dos escuelas de ciudad capital.

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación

Durante la reunión, luego de la presentación de los objetivos y alcances del Plan a los equipos directivos, se acordaron las actividades que se realizarán en cada establecimiento que se incorporan en el presente ciclo lectivo.

Según indicó el Responsable Pedagógico de PROMEDU, Licenciado Enrique Chiesa, “se busca fortalecer el trabajo de los aprendizajes áulicos, por medio de secuencias didácticas y manipulación de instrumentos de laboratorio con los que se equipan las escuelas. Cada una de estas instituciones cuenta con un laboratorio equipado y un asistente didáctico especializado en el área”.

Se busca fortalecer el trabajo de los aprendizajes áulicos

Se busca fortalecer el trabajo de los aprendizajes áulicos

La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de Programa Educación Obligatoria ubicada en la planta baja del Edificio Proyección al Futuro y contó con la presencia de la jefa del Subprograma Educación Primaria, Graciela Bianchi, el Coordinador Provincial UEJ Licenciado Walter Alejandro Molina, el Responsable Pedagógico de PROMEDU Licenciado Enrique Chiesa, la Supervisora Raquel Schachter, el Equipo Provincial del PECN- Referente Provincial Profesora Virginia Gómez, AD Profesoras Andrea Ingano y Ana María Chada y los directivos de los establecimientos que se mencionarán a continuación.

A continuación se detallan las ocho escuelas que se incorporan al Plan:

  • Escuela Nº 306 Gdor. Zoilo Concha- Villa de la Quebrada
  • Escuela Nº 179 Ejército Argentino- La Florida
  • Escuela Nº 184 Manuel Belgrano- Capital
  • Escuela Nº 49 Gdor. Lindor Quiroga- Capital
  • Escuela Nº 139 Bartolomé Mitre- San Roque
  • C.E Nº 5 Senador Alfredo Bertín- Trapiche
  • C.E. Nº 6 Sub-secretario Carlos Sadoc San Martín- El Volcán
  • C.E Nº 25 Justo José de Urquiza- Nogolì

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Educación.-