Mundial 2014
jueves, 10 julio de 2014 | 12:59

La Selección practicará por la tarde, con la cabeza en la finalísima

Ya de vuelta en Belo Horizonte luego de la infartante definición por penales ante Holanda, Argentina intenta recobrar las fuerzas. Con vistas a la última presentación ante Alemania, que será el domingo en Río de Janeiro, el plantel volverá a entrenarse desde las 16:30. Esperan por la evolución de Di María y sólo Zabaleta terminó “tocado” en el duelo de ayer.

La Selección Argentina comienza desde esta tarde a planificar su gran partido del domingo ante Alemania.

La Selección Argentina comienza desde esta tarde a planificar su gran partido del domingo ante Alemania.

La Selección Argentina retomará los entrenamientos desde las 16:30 en el predio Cidade do Galo, en la ciudad de Belo Horizonte, hacia donde regresó el equipo “albiceleste” anoche luego de vencer a Holanda en la tanda de penales para lograr la clasificación a la Final de la Copa del Mundo.

Pensando en la definición del Mundial ante Alemania, que será el domingo desde las 16 en el Maracaná, el grupo comandado por Alejandro Sabella volverá a la rutina preparatorio con la premisa fundamental de recuperar el “aliento” tras 120 minutos de pura lucha y desgaste ante el conjunto de Louis Van Gaal.

Tal como expresaran los jugadores y el propio entrenador una vez consumado el triunfo sobre los europeos en el Arena Corinthians, el paso primordial pasará por encarar la recuperación física de un equipo que gozará con un día menos de descanso que su próximo rival, además de haber jugado más tiempo como consecuencia de dos series con alargue (ayer y ante Suiza; los teutones solamente disputaron esa instancia ante Argelia, en los Octavos).

Desde luego, las esperanzas radican en la factible recuperación de Ángel Di María, quien sufrió una lesión muscular de Grado 1 ante Bélgica y se sometió a un tratamiento especial para evolucionar más rápido de lo común en este tipo de contratiempos físicos. En la semana, el médico Daniel Martínez había adelantado que se agotarían todos los caminos para tenerlo a disposición.

En tanto, Pablo Zabaleta es el único integrante de la Selección que finalizó “tocado” el duelo ante los holandeses y por un choque fuerte con Dirk Kuyt, debió recibir varios puntos de sutura en la boca para cerrar una herida profunda. Igualmente, no tendrá problemas para jugar el fin de semana.

El resto de los futbolistas terminó en buenas condiciones, más allá del agotamiento lógico por el esfuerzo, por lo que no hubo un parte médico complicado por parte del cuerpo de profesionales que trabajan para la “Albiceleste”.

En los próximos días, Sabella deberá pensar cómo planear el choque ante los alemanes, aguardando la decisión por la salud de “Fideo” y evaluando alternativas sobre las bandas. Después del alto rendimiento de ayer, Enzo Pérez parece haberse ganado un lugar en la alineación titular, aunque Ezequiel Lavezzi dejó muy conforme al técnico con su sacrificio.

Fuente y foto: Palyfútbol.