BÁSQUET
jueves, 10 julio de 2014 | 02:00

La Selección de San Luis quiere ser protagonista

El elenco puntano entrenó en el “Ave Fénix” con vistas al Promocional de Mayores a jugarse  este fin de semana; y otorga 2 plazas que clasificará para el Argentino del próximo año. El debut será el sábado 12  a las 18:00 frente a Jujuy, en la previa del partido entre Argentina-Uruguay.

Un alto en la práctica para dar indicaciones.

Un alto en la práctica para dar indicaciones.

La Selección de San Luis entrenó en el mítico “Ave Fénix” buscando la puesta a punto ideal para llegar al debut del sábado 12 a las 18:00 frente a los jujeños en las mejores condiciones. La Rioja y Salta completan el cuadrangular que otorga 2 plazas para el Argentino del año próximo, y es una situación inmejorable para que San Luis vuelva a disputar un Campeonato Argentino de Mayores, que lo viera ganador allá por la década del 90´.

El partido por la 1era. fecha del Promocional, será la previa al cotejo que disputará la Selección Argentina frente a su similar de Uruguay; dentro de la preparación al Sudamericano Isla Margarita 2014  que se disputará del 24 al 29 de julio, y que tendrá al equipo que dirige Nicolás Casalánguida en tierras puntanas, concentrado por espacio de una semana. (10 al 17 de julio).

El D.T. marca pautas de juego, Adolfo Ramos, Rafael Costa y Diego Prego escuchan con atención.

El D.T. marca pautas de juego, Adolfo Ramos, Rafael Costa y Diego Prego escuchan con atención.

La entrada en calor comenzó 20:45 y por espacio de algo más de una hora, el entrenador Pablo Daniel basó el trabajo en buscar darle volúmen de juego a un grupo que se conoce muy bien. Prácticamente todos jugaron juntos alguna vez, y eso facilita la tarea del D.T., además de contar con jugadores de experiencia y jerarquía como Diego Prego y Rafael Costa; la juventud y el talento de “Junior” Bolling o Karim Neme, el despliegue de Nicolás Arese y Gustavo Maranguello, la sapienza de Juan Pablo Parnisari y Adolfo Ramos, todos bajo la cerebral conducción de Lionel Sola, a los que se sumará sobre la hora del debut, Gustavo Acosta y toda su garra bajo los tableros, que recientemente fue papá.

“Estamos frente a una oportunidad histórica y el grupo lo sabe; hemos priorizado el objetivo común de darle a San Luis la posibilidad de volver a jugar un Argentino de Mayores; este es un grupo de muy buenas personas que tiene una convicción muy grande y el anhelo de lograr lo que nos hemos propuesto es muy fuerte: hay mucha ansiedad y ese es un factor que debemos saber manejar”, dijo el entrenador Pablo Daniel.

La nónima completa de los convocados es la siguiente:

Lionel Sola (Sociedad Española)

Juan Pablo Parnisari (GEPU)

Karim Neme (GEPU)

Diego Prego (9 de Julio Río III, Cba.)

Nicolás Arese (Sociedad Española)

Gustavo Maranguello (Huracán de Trelew)

Rafael Costa (Agente libre)

Elnes Junior Bolling (Sociedad Española)

Luis Lucero (GEPU)

Adolfo Ramos (Sociedad Española)

Julián Sola (Sociedad Española)

Agustín Maldonado (Sociedad Española)

Gustavo Acosta (Banda Norte, Río IV, Cba.)

Se están realizando gestiones para que pueda sumarse Ramiro Maldonado, actualmente en Atlético de Río III, Córdoba, por lo tanto los 12 que saldrán a la cancha surgirá de esta lista.

Salas (As.) y Daniel (D.T.) distendidos al finalizar la práctica.

Salas (As.) y Daniel (D.T.) distendidos al finalizar la práctica.

Cuerpo técnico:

Entrenador: Pablo Daniel

Asistente: Fabricio Salas

Preparador Físico: Nicolás Aostri y Alejandro Soria

Jefe de Equipo: Guillermo Benavídez

 

Nota y fotos: Adolfo González