MEDIO AMBIENTE
jueves, 10 julio de 2014 | 16:51

La ministra Hissa se reunió con la intendenta de Merlo

Daiana Hissa recibió en su despacho a la intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino, para abordar tres temas principales: ordenamiento territorial, ciclovías y el tratamiento de residuos.

La  reunión se  realizó en el despacho de Daiana Hissa

La reunión se realizó en el despacho de Daiana Hissa

“Estamos reuniéndonos con diferentes intendentes para optimizar algunos aspectos que trabajamos en conjunto. Con la intendenta Petrino hablamos sobre el ordenamiento territorial y la importancia de informar a los inversores privados sobre la vigencia de la reglamentación que busca preservar el Parque Presidente Perón mediante el establecimiento de una cota máxima para la construcción. También analizados el trazado de futuras ciclovías para que resulten funcionales”, destacó la ministra.

Otro aspecto importante que se abordó fue la necesidad de reducir el volumen de residuos sólidos urbanos que produce el Municipio. En este sentido, se propuso la utilización, por parte de la intendencia, de una chipeadora para realizar un primer tratamiento de trituración al residuo de poda antes de enviar el material a la planta de reciclado “El Jote”.

“La Villa produce gran cantidad de desecho verde y esto puede convertirse en un riesgo de incendio si no es correctamente dispuesto, por eso propusimos que el Municipio le haga un tratamiento previo a este residuo con una chipeadora, para luego trasladarlo a ‘El Jote’, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

 

Nota  y foto: Paula Kraliczek-Prensa  Ministerio de Medio Ambiente