CICLISMO
jueves, 10 julio de 2014 | 13:19

Greipel gana la sexta en el Tour; Richeze abandona

André Greipel, alemán del equipo Lotto, se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, tramo de 194 kilómetros entre Arras y Reims en los que las caídas fueron grandes protagonistas y la novedad fue que no ganó Kittel. El argentino Maximiliano Richeze no tomó la salida.

Greipel gana la sexta en el Tour

Greipel gana la sexta en el Tour

Pese a llegar a meta ayer, Richeze volvió a caerse y se produjo un grave corte en la rodilla. “Quería seguir pero el médico no me dejó, se me ve hasta la rótula”, contó el de Bella Vista a ciclismointernacional.com apenas concluida la jornada. El de Lampre marchaba último en la general pero tenía esperanzas en los embalajes, algo que ahora deberá esperar ya que le cocieron la zona y le colocaron un drenaje.

En lo que al la etapa de hoy refiere, el pelotón se tomó las cosas con calma tras los nervios de ayer, pero el asfalto húmedo no acompañó y fueron varios los que besaron el piso, incluido Peter Sagan habitual luminaria del Tour de San Luis que pese a ello, logró finalizar en vanguardia.

El eslovaco se mantiene sólido en el tope de las clasifiaciones por puntos y de los Jóvenes, ya que pese a que no ganó ningún parcial, no bajó de la 5º colocación en los seis finales disputados.

Por otra parte, Vincenzo Nibali, favorito de los puntanos, se mantiene como puntero de cara a la séptima y extensa etapa, 234.5 kilómetros entre Epernay y Nancy en los que, en teoría, debería haber otro sprint.

Nota: Pablo Martín Palermo

Foto: www.ciclismointernacional.com

Temas Relacionados