PARTIDOS AMISTOSOS
jueves, 10 julio de 2014 | 20:00

El básquet nacional ya está en San Luis

Con Julio Lamas en la delegación, el plantel que se prepara para jugar el Sudamericano llegó a la capital puntana para comenzar su concentración antes del torneo que se jugará en Venezuela.

El plantel del seleccionado argentino llegó a San Luis para realizar su pretemporada

El plantel del seleccionado argentino llegó a San Luis para realizar su pretemporada

En la siesta del jueves, el plantel del seleccionado argentino llegó a San Luis para realizar su pretemporada con vistas al Sudamericano que disputará las próximas semanas en Venezuela. Julio Lamas, el DT del equipo que jugará el mundial en España, también acompañó la delegación.

El equipo, que será dirigido por el técnico Nicolás Casalánguida, aterrizó en el vuelo comercial de las 15:00 y, desde allí, en un colectivo que los esperaba se dirigieron hasta el Hotel Vista, donde harán la concentración. Más tarde, tal como estaba previsto, comenzaron los entrenamientos en el Polideportivo Ave Fénix.

El equipo jugará en San Luis dos amistosos con Uruguay

El equipo jugará en San Luis dos amistosos con Uruguay

Son parte de la delegación, Nicolás Laprovíttola, actual jugador de Flamengo y destacado como el mejor base del campeonato brasilero; Martín Leiva, campeón de la Liga Nacional; Marcos Mata, actual jugador en Sevilla, España; Nicolás Romano; Selem Safar, otro destacado jugador de Boca Junior que ya formó parte del seleccionado; Marcos Delia; Juan Pablo Figueroa, jugador  del Franca Basquetbol Clube de Brasil y Franco Giorgetti, otro campeón de la Liga Nacional con Peñarol.

El equipo jugará en San Luis dos amistosos con Uruguay, plantel que llegará este viernes en el avión comercial. Los encuentros están confirmados para el sábado 12 de julio, en el Ave Fénix, y para el lunes 14, en el Palacio de los Deportes en Villa Mercedes, ambos a las 21:00.

Nota y foto: Catalina  Ysaguirre-Prensa  Ministerio de Deportes