POLICÍA DE LA PROVINCIA
jueves, 10 julio de 2014 | 17:16

Conmemoraron el 23° aniversario del Grupo COAR

La Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR), nació un 10 de julio de 1991 con el fin de cumplir funciones primeramente de infantería, y luego netamente tácticas y operativas. En su vigésimo tercer aniversario, los efectivos recibieron maquinarias para hacer ejercicios y fueron reconocidos por su trabajo diario.

La Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR), nació un 10 de julio de 1991

La Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR), nació un 10 de julio de 1991

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, acompañado del jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, de los funcionarios de la cartera de Seguridad y la plana mayor de la institución policial, se reunieron esta mañana en un acto en la dependencia del COAR, con motivo de la celebración de los 23 años de vida de la compañía.

Durante el acto, el ministro de Seguridad hizo entrega al jefe del Grupo COAR, of. ppal. Gustavo Quiroga, de una plaqueta en reconocimiento al trabajo desempeñado diariamente por los efectivos de la dependencia.

Asimismo, el COAR recibió maquinarias para ubicar en un pequeño gimnasio con el que cuentan. Los efectivos obtuvieron una bicicleta fija y una máquina para realizar múltiples ejercicios.

En su discurso, el of. ppal. Quiroga manifestó la necesidad de comprometerse con las funciones encomendadas, de este modo, instó al personal a su cargo a continuar esforzándose para brindar un mejor servicio.

El COAR recibió maquinarias para ubicar en un pequeño gimnasio con el que cuentan

El COAR recibió maquinarias para ubicar en un pequeño gimnasio con el que cuentan

“Consideramos el compromiso como un valor, un fenómeno esencial para coordinar acciones en conjunto, es la base para producir cualquier tipo de cambio. Nuestro objetivo es trabajar cotidianamente poniendo ese plus extra, para hacer de nuestra sociedad una zona libre, armoniosa y de sana convivencia”, puntualizó el jefe del COAR.

Por su parte, el ministro Olivero destacó: “La intención del Gobierno provincial es reconocer el trabajo que está llevando adelante este cuerpo, no solamente en su materia específica, sino también en lo que respecta a la prevención, ya que los efectivos de este grupo salen a cumplir funciones en la calle y a realizar actividades exclusivamente de prevención en los distintos barrios de San Luis”.

Además, el funcionario comentó acerca de las obras de refacción que se están llevando a cabo en el COAR y sobre el acto que se realizará el próximo martes en la Jefatura Central de Policía.

“El próximo martes, el gobernador va a firmar un decreto de adjudicación de las refacciones en la Jefatura Central. Esto comprende el acondicionamiento a nuevo del edificio de la Policía de San Luis y significa una inversión de más de $5 millones”.

También agregó, que el mismo día se firmarán decretos para la compra de móviles policiales, uniformes para todos los efectivos de la provincia y 200 chalecos antibala por un monto superior a los $21.000.000.

Nota  y foto: Eugenia Catalfamo – Presa Ministerio de Seguridad