PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
miércoles, 09 julio de 2014 | 16:42

San Luis Libro visitó la escuela “Isaac Newton”

Integrantes del Programa San Luis Libro que depende del Ministerio de Turismo y Las Culturas, mantuvieron un encuentro con alumnos, padres y docentes de la Escuela Pública Digital “Isaac Newton” de la Ciudad de San Luis, en el marco del Plan Provincial de Lectura. Participaron los escritores Paola Duhalde y Miguel Garro, autores de “Posdata y Calefactor”.

Pasadas las 10:00 comenzaron las actividades en la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”– del Barrio 9 de Julio de la Ciudad de San Luis. La Directora de la institución, Mariana Becerra recibió a la jefa del organismo, Adriana Ortiz Suárez, quien estuvo acompañada por la escritora Laura Burke. Más adelante, hubo un encuentro entre los escritores Paola Duhalde y Miguel Garro, autores de “Posdata y Calefactor” y los alumnos. En la oportunidad los jóvenes del nivel secundario mantuvieron un diálogo abierto y actividades de lectura con ambos autores. Antes de finalizar la jornada hubo entrega de libros.

Los jóvenes del nivel secundario mantuvieron un diálogo abierto y actividades de lectura con ambos autores.

Los jóvenes del nivel secundario mantuvieron un diálogo abierto y actividades de lectura con ambos autores.

Encuentro con los autores de “Posdata y Calefactor”

Paola Duhalde y Miguel Garro, han publicado a través del Programa San Luis Libro la obra “Posdata y Calefactor”. Éste, su primer libro, incluye 15 relatos que se disparan a partir de noticias y crónicas policiales. Se trata, básicamente, de la mirada de ambos sobre el “realismo cotidiano“. Un libro que expone lo que son y lo que nunca quisieron ser y que refleja la juventud de ambos. El destino unió a estos expertos de la palabra escrita en la redacción de un diario, ya que ambos comparten la pasión por el periodismo. Este libro es el fruto de sus ideas: tan personales y reales, tan claras y periodísticas.

Paola Duhalde y Miguel Garro leyendo párrafos de su libro a los chicos.

Paola Duhalde y Miguel Garro leyendo párrafos de su libro a los chicos.

Entrega de libros

Se realizó, como es habitual a cada escuela que visita el Programa, la entrega a de ejemplares de libros publicados por el Programa San Luis Libro, acompañado de material de consulta para docentes.

 

Fuente y fotos: Ministerio de Turismo y Las Culturas – Natalia Cherman – San Luis Libro

Temas Relacionados